La instalación artística Entrever ha mostrado una nueva mirada del viñedo Viña Lanciano

El viñedo Viña Lanciano, de Bodegas LAN, uno de los protagonistas del Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño, Concéntrico 04, acogió la intervención artística singular Entrever, con el que los jóvenes arquitectos Julia Díaz, Francisco Javier Fernández y Anne Villaverde lograron “jugar con el paisaje y modificar los ritmos” de uno de los viñedos más emblemáticos de Rioja.

Tecnovino Viña Lanciano

Durante el último fin de semana de abril, numerosos visitantes se acercaron a Viña Lanciano para experimentar la propuesta visual de los arquitectos

En el marco del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, Concéntrico 04, la instalación Entrever en Viña Lanciano de Bodegas LAN ganó el primer concurso de Intervención paisajística. Con este proyecto efímero los jóvenes arquitectos Julia Díaz, Francisco Javier Fernández y Anne Villaverde lograron “jugar con el paisaje y modificar los ritmos” de uno de los viñedos más emblemáticos de Rioja, para crear una nueva mirada desde cada observador. Durante el último fin de semana de abril, numerosos visitantes se acercaron a Viña Lanciano para experimentar la propuesta visual de los arquitectos.

Como explicaron sus creadores, “la instalación, formada por estacas de 2,5 metros de altura, situadas a distancias aleatorias unas de otras, permitía distintas visiones del paisaje a través suyo. Además, desde las estacas flotaban grandes globos de helio hasta 12 metros de altura, que intervenían y distorsionaban el paisaje, creando experiencias y visiones únicas de cada persona que miraba”. Cada visitante pudo vivir su propia experiencia del paisaje, en una instalación única que jugaba y en cierto manera modificaba el ritmo constante que marcan los viñedos.

“Entrever ha sabido interiorizar y expresar el valor de nuestro paisaje y nuestro entorno natural”, destacan desde Bodegas LAN

Bodegas LAN destacó “la capacidad de integración de la instalación en el entorno de Viña Lanciano como un elemento de referencia visual, haciéndose parte del paisaje en este viñedo único que es nuestra seña de identidad. En un concurso al que se han presentado más de 70 propuestas nacionales e internacionales de enorme calidad, Entrever ha sabido interiorizar y expresar el valor de nuestro paisaje y nuestro entorno natural.

En Concéntrico, Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, equipos de arquitectos y diseñadores nacionales e internacionales crean instalaciones efímeras en distintos espacios de interés del Centro Histórico de la ciudad de Logroño y en la finca Viña Lanciano, de Bodegas LAN. Es un festival abierto y gratuito, y LAN está unida a este importante evento cultural de Logroño desde 2016. Este es el segundo año que cuenta con instalación en Viña Lanciano, tras la pieza Pic-Nic, creada en la edición de 2017.

Fundada en los años 70 en el corazón de la Rioja Alta, el nombre de LAN procede de las iniciales de las tres provincias de la D.O.Ca Rioja (Logroño, Álava y Navarra). Reconocida por su carácter innovador y su consistencia, LAN tiene el privilegio de trabajar con una excepcional materia prima procedente de su finca de 72 hectáreas Viña Lanciano, abrazada por un espectacular meandro del río Ebro y en la que practica una viticultura artesana y sostenible.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*