By 22 enero, 2015 0 Comments Leer más →

La Interprofesional del vino invitará a Cecrv a entrar en su órgano asesor

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) trasladará a la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (Cecrv), que integra a las denominaciones de origen, una invitación para que se incorpore a su órgano asesor.

Tecnovino Interprofesional del Vino Cecrv

Entre los retos que se marca la Interprofesional del vino figuran la promoción del consumo sobre todo el el mercado interno y fomentar la I+D+i.

El presidente de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), Ángel Villafranca, ha explicado que se invitará a la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (Cecrv) para que forme parte de su órgano asesor. Villafranca ha hecho estas declaraciones a Efeagro y ha recordado que la Interprofesional preveía en sus estatutos la puesta en marcha de una Comisión Consultiva abierta a la participación de las organizaciones relacionadas con el sector que lo deseen, como la propia Cecrv y otras representativas de interés -en referencia al ámbito de alcoholes, mostos o vinagres-. Asimismo ha avanzado que harán extensible esta invitación para integrarse en su órgano asesor, además de a la Cecrv, a otras organizaciones sectoriales.

Ángel Villafranca declaró que en la asamblea han reflexionado «sobre por dónde queremos enfocar la interprofesional y el camino que debemos seguir», unos planteamientos que quieren trasladar en un próximo encuentro a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

La Oive celebró el 20 de enero en Madrid la primera asamblea general desde su creación para ratificar los cargos de las distintas organizaciones integrantes. El 11 de diciembre de 2014 lograba el reconocimiento por parte del Consejo General de las Organización Interprofesionales Agroalimentarias.

La Oive está constituida, en la rama productora, por la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y Cooperativas Agro-alimentarias de España, de la que Villafranca es también el presidente. En la rama comercializadora/transformadora, se adhieren la Federación Española del Vino (FEV) y, nuevamente, Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Entre los retos de la Interprofesional figuran la promoción del consumo -especialmente en el mercado interior, donde actualmente es muy bajo-, el fomento de la I+D+i, el diseño de estrategias para la comercialización exterior, el impulso a la contractualización y regulación de oferta y calidades, y la mejora de la información estadística disponible en sector, entre otros.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*