By 21 Enero, 2015 0 Comments Leer más →

La jornada “Vino y Salud” se centrará en el uso médico del vino

“Vino y Salud” es el título de la jornada organizada por la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) el 29 de enero en Burgos, que tratará las distintas vías que han trabajado hasta ahora los investigadores en torno al uso médico de este producto.

Tecnovino jornada Vino y Salud PTV

El marco jurídico, el consumo responsable, así como la comunicación del vino se debatirán en la jornada “Vino y Salud”.

La jornada bajo el título “Vino y Salud” se celebrará en el Aula Romeros de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos, según han avanzado el organizador, la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), en un comunicado

Las últimas investigaciones científicas enfocadas en los componentes del vino beneficiosos para la salud y su empleo en diversos campos, desde el puramente clínico hasta utilidades en cosmética, se pondrán sobre la mesa en una puesta al día de los caminos que ha llevado en los últimos tiempos la investigación en el empleo médico del vino.

La apertura de este evento correrá a cargo del vicepresidente de la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), Carlos Moro, y el vicerrector de Investigación de la Universidad de Burgos, Jordi Rovira. Entre los participantes, figura el coordinador científico de la Fundación para la investigación del vino y la nutrición (Fivin), Ramón Estruch, así como representantes del CDTI, Vitartis, Ainia, de bodegas y de centros universitarios y hospitalarios.

Por otro lado, el marco jurídico y el consumo responsable, así como la comunicación del vino como elemento beneficioso para la salud a pesar de su contenido alcohólico también se debatirán. La PTV recalca que “la paradoja del vino, bebida alcohólica a la vez que alimento, hace bastante peliagudas las cuestiones sobre su legislación, no exenta de polémicas entre las Administraciones y el sector, así como con buena parte de la sociedad“.

La jornada de trabajo que prepara la PTV “quiere ser a la vez iniciativa de debate y  foro activo de ideas en el que se plantee el estado de estas cuestiones y el futuro del vino, que en materia de salud pasa por temas tan dispares como medicamentos o cremas antiarrugas“. Además pretende “analizar cómo va a legislarse y comunicarse un elemento natural tan rico en elementos beneficiosos para la salud pero con el estigma del contenido alcohólico”, concluye la PTV.

Vea el programa de la jornada “Vino y Salud” aquí>>


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*