By 10 febrero, 2015 0 Comments Leer más →

La marca Yugo se amplía con el nuevo Yugo Verdejo

Bodegas Cristo de la Vega de Socuéllamos (Ciudad Real) acaba de lanzar al mercado Yugo Verdejo, una nueva variedad dentro de su marca insignia Yugo.

Tecnovino Yugo Verdejo Bodegas Cristo de la VegaEl vino Yugo Verdejo está elaborado con uvas seleccionadas de la variedad 100% Verdejo (D.O.Mancha), procedentes de los viñedos manchegos, de las cuales se recogieron en la pasada campaña 2014, un total de 1.795.700 kilos, una cantidad que progresivamente va aumentando año tras año en esta variedad.

El nuevo vino blanco Yugo Verdejo de Bodegas Cristo de la Vega nace tras un proceso de elaboración donde se ha realizado un desfangado estático para que el mosto quede bien limpio y con una  fermentación muy lenta a baja temperatura para el lento consumo de los azúcares y mayor extracción de aromas y cualidades de la variedad, donde se ha seguido un control de elaboración diario.

Nota de cata y recomendación de maridaje

Yugo Verdejo se presenta limpio y brillante, de color pálido con lágrima potente, afrutado con agradables aromas de cítricos y melón que se combinan con notas de especias y reminiscencia de madreselvas. Es ligero, fresco y afrutado en boca, con una acidez equilibrada y muy redondo.

La bodega dice que recomienda el nuevo Yugo Verdejo para acompañar mariscos y pescados blancos y la temperatura ideal para su servicio es de 7 – 8 grados.

Con este nuevo lanzamiento Bodegas Cristo de la Vega añade una variedad más a la laureada familia Yugo, como son el Blanco Airén, Rosado Garnacha/Tempranillo, Tinto Joven Tempranillo/Syrah/Merlot, Crianza Tempranillo, Reserva Tempranillo y Brut Chardonnay.

Esta firma fundada en 1955 y que por tanto cuenta con 60 años de experiencia, da continuidad a una tradición centenaria de las familias que la crearon. La mayoría de sus vinos están avalados por el sello de calidad de la D.O. La Mancha, de la que indican que es la mayor denominación de origen del mundo.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*