By 3 octubre, 2013 1 Comments Leer más →

La no-guía «Los vinos de tu vida» ayuda a escoger y saborear el vino

«Los vinos de tu vida» es el libro de Meritxell Falgueras, experta sumiller con máster en vinicultura,  que ha realizado una no-guía con toda la ayuda que se necesita para seleccionar y degustar el vino más adecuado para cada situación de la vida.

Tecnovino Los vinos de tu vida Meritxel Falgueras«Somos lo que comemos», dijo Josep Pla. «Y también lo que bebemos», añade Meritxell Falgueras. Por eso en esta obra recomienda vinos que seguro que gustarán al lector, ayudarán a definir los intereses en el mundo del vino, proporcionará un poco de teoría y mucha práctica… Para degustar cada momento de la vida con más placer y con más felicidad.

El vino forma parte esencial de nuestra cultura social y gastronómica. Se tiene que vivir y beber sin complejos y con atrevimiento. En este libro se proporciona toda la ayuda necesaria para seleccionar y degustar el vino más adecuado para cada situación de la vida: para la primera cita, para una cena de negocios, para los días de fiesta, para hacer el amor, para inspirarse, para impresionar al suegro, para ver una película… También se especifican las principales características de cada vino, con un poco de historia y algunas curiosidades, qué dicen los expertos, el precio aproximado o cómo tendríamos que ir vestidos en el momento de probarlos.

La escritora expresa que quiere ser «cicerone por vinos que fácilmente pueden encontrarse en tiendas y restaurantes para que cada cual los viva a su manera, según su forma de ser, la situación o con quien se los tome. El vino nos ha regalado mil momentos. Devolvámoselos maridándolo con nuestra vida.»

Con un precio de 15,90€ y 176 páginas esta obra es de la Colección: Cuadrilátero de libros – Práctico.

El libro está prologado por el conocido futbolista Andrés Iniesta, que desde hace tres años se ha introducido en el mundo del vino con la Bodega Iniesta, que arrancó en 2010, con la culminación de la construcción de la bodega. Sin embargo el proyecto se remonta a los años 90, cuando José Antonio Iniesta, padre del jugador, inició el proyecto con una plantación de diez hectáreas de viñedo que amplió posteriormente. En el prólogo Iniesta afirma que «en Los vinos de tu vida se muestra que los mejores vinos no son los más caros o exclusivos sino aquellos que te hacen vivir momentos mágicos por tener alma: los vinos adecuados para cada ocasión, que cada persona vivirá según su experiencia. El vino, como todo, debe trasmitirte algo cuando lo tomas, debe hacerte sentir algo especial.»

Tecnovino Los vinos de tu vida Meritxel FalguerasSobre la autora

Meritxell Falgueras es licenciada en Humanidades, tiene un máster en vinicultura y marketing, está haciendo el doctorado en comunicación e investiga sobre el lenguaje en la cata de vinos. Es miembro de la Acadèmia Catalana de Gastronomia y profesora en los cursos oficiales de sommeliers.

Con veinte años se convirtió en la sumiller más joven de España y a los veinticinco ganó el concurso Nas d’Or como joven promesa.

Colabora en diferentes programas de televisión y escribe regularmente en diversos medios y publicaciones.

Ofrece una visión personal, didáctica y divertida del mundo del vino para los paladares sedientos de conocimiento.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

1 comentario "La no-guía «Los vinos de tu vida» ayuda a escoger y saborear el vino"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*