By 12 febrero, 2016 0 Comments Leer más →

La Novia Ideal, un rosado de Bobal con burbujas

La Novia Ideal es el nuevo lanzamiento de La Compañia Vitivinícola del Mediterráneo, que han decidido hacer coincidir su presentación con la fecha de San Valentín.

Tecnovino La Novia Ideal CVVMEl vino La Novia Ideal es un rosado con burbujas de la D.O. Valencia elaborado íntegramente con la variedad Bobal. Representa el trabajo de La Compañia Vitivinícola del Mediterráneo que explica que «tras tres años de intensas pruebas tanto en el viñedo como en elaboración, hemos logrado lo que llevábamos en mente y creemos que es el momento “ideal” de presentar nuestra Novia, coincidiendo con la semana de festividad de San Valentín«.

Una mezcla de «Bobal y burbujas, pasión y diversión», como señalan, que se elabora partir de uvas Bobal del Valle Central de Utiel Requena, en San Juan. Se obtiene mosto de sangrado que inicia una fermentación parcial, hasta unos 6°alc., momento en que se para la fermentación y se refrigera (-2°C aprox.). Continúa con una fermentación parcial en depósito isobárico, hasta alcanzar los 9-10°alc. que se para de nuevo mediante frio, así se obtiene una fina burbuja y un vino rosado semidulce por los azúcares de la uva que no han sido fermentados.

Se presenta en botella borgoña de 75 cl. con cierre de tapón de rosca Stelvin en caja de 6 botellas de 75 cl.

Notas de cata de La Novia Ideal

Muestra un atractivo color ligeramente rosado frambuesa muy sutil y brillante y en nariz es limpio e intenso destacando la fruta roja en gominola con mucho frescor y jovialidad.

En boca entra muy vivo con una agradable punta de carbónico, es muy fresco, ligero y agradable con bajo moderado alcohol y una pronunciada acidez que hace que «sea un vino seductor, muy fácil de beber y disfrutar» destaca la empresa.

Sobre La Compañia Vitivinícola del Mediterráneo

La firma destaca que siguen trabajando «con la idea de hacer vinos fáciles de entender, divertidos, desenfadados y que incentiven al consumidor a disfrutar, apostamos por la relación calidad precio. Estamos convencidos tras el gran éxito de La Malkerida Bobal en 2014 & El Novio Perfecto en 2015, que con La Novia en este 2016, completamos una gama de vinos valencianos muy atractiva».

Con La Novia, ya son 5 los vinos creados por el equipo CVVM:

  • El Novio Perfecto 2015
  • La Novia Ideal 2015
  • La Malkerida Bobal Rosé 2015
  • La Malkerida Bobal tinto 2014
  • El Sueño de Bruno Bobal Cepas Centenarias 2012

La Compañia Vitivinícola del Mediterráneo es un proyecto en el que participa Bruno Murciano, que ha recibido los reconocimientos de Mejor Sumiller de España 2008 y Plata Internacional 2009.

Este vídeo da a conocer la filosofía y forma de trabajo de esta firma.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*