By 27 noviembre, 2018 0 Comments Leer más →

La nueva añada del vino Pruno viene con una edición especial, un magnum con certificado ecológico

Finca Villacreces presenta la nueva añada de su vino Pruno, la de 2017 y lo hace con un magnum en packaging especial y con certificado ecológico. Ya se ha convertido en una tradición adelantar en primicia con cada nueva añada una edición limitada de botellas magnum en lata, que en su interior desvela algún secreto en forma de anécdota de la bodega.

El vino Pruno está de vuelta. Como cada año, Finca Villacreces adelanta, en primicia, una edición limitada de botellas magnum en lata, que es el anticipo a la salida del resto de la cosecha 2017 de su vino más notorio.

Tecnovino vino Pruno 2017 Finca Villacreces

Elaboración y notas de cata del vino Pruno

Se realiza con un 90% Tinto Fino y 10 % Cabernet Sauvignon. Tiene una crianza de 12 meses en barrica de roble francés 100% de grano fino.

De color picota intenso, ofrece un aroma a frutas rojas, con entrada golosa y dulce. Fruta madura y suave recuerdo.

Una añada especial

Esta es la segunda ocasión en la que la lata de Pruno Magnum muestra los secretos de Finca Villacreces, una serie que inició el año pasado con el guardián de la finca y que relata alguna de las anécdotas que suceden en este paraje ubicado en plena “milla de oro de Ribera del Duero”. En esta añada 2017 se representa la fauna que rodea Villacreces a través de un curioso visitante, Prunito, un pequeño rayón o jabalí que, durante un tiempo, se paseó por la bodega y que han elegido para figurar en el exterior del packaging.

Otro aspecto destacable de esta aña es que es la primera en la que todos los magnum de Pruno aparecen con el certificado de viticultura ecológica, por lo que se ha querido hacer un guiño a la ecología cambiando el color de las etiquetas de rojo a verde, sólo, como forma excepcional, para esta cosecha y formato.

Esta serie especial de Pruno se podrá adquirir en tiendas especializadas y on-line, y será la única forma de poder probar el nuevo Pruno 2017, antes de su salida oficial en enero de 2019.

Finca Villacreces añade que apuesta por el respeto al privilegiado entorno natural que la rodea, por lo que, desde hace tres años, se encuentra en proceso de certificación ecológica, algo que ya ha conseguido para esta serie magnum, disponible a partir el 1 de diciembre.

Finca Villacreces se esconde, desde hace siglos, en un entorno natural único, entre sus viñedos, el Duero y un bosque de pinos centenarios. Cuenta con un viñedo de 64 hectáreas con el que elabora los vinos Pruno (mejor vino del mundo calidad/precio en 2015) Finca Villacreces y Nebro.

PVP: 25,90 €


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*