Grupo Jorge Ordóñez lanza Rueda Nisia 2015, cuya primera añada se elaboró en 2011 y fue considerado blanco español revelación del año y del que proclaman que es valorado como uno los mejores Rueda.

Tecnovino Rueda Nisia 2015 Grupo Jorge Ordonez 1
Jorge Ordóñez, el bodeguero que lidera Grupo Jorge Ordóñez, presenta Rueda Nisia 2015 que viene con nueva etiqueta, «más acorde con las tendencias internacionales». Sobre la nueva etiqueta desde la firma vitivinícola explican que «es muy limpia, está desarrollada en tonos azules y aporta aún más excelencia al concepto total del vino, así como un toque de modernidad».
Los viñedos de Nisia son los más viejos de toda la Denominación de Origen de Rueda, prefiloxéricos, algunos de más de 125 años.  De Nisia dicen que es un vino «muy fresco, perfecto para maridar con pescados y mariscos».

Tecnovino Rueda Nisia 2015 Grupo Jorge Ordonez 2Rueda Nisia 2015, un vino de viñedos en altura

Los viñedos de Nisia se encuentran en Puras, en el límite de la provincia de Valladolid con Segovia, la zona más al sudeste de la Denominación de Origen de Rueda. Es también la ubicación de mayor altitud, 950 metros sobre el nivel del mar, donde están los suelos más pobres de la Denominación y muy arenosos, lo que evitó el desarrollo de la plaga de la filoxera a finales del siglo XIX.A sí desde esta bodega destacan que «esta singularidad facilita la elaboración de un vino único».
Las viñas de Nisia están plantadas en vaso. La vendimia es manual, con posterior mesa de selección, como en todas las bodegas de Jorge Ordóñez. El 90 por ciento del vino se fermenta a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable. Se hace una crianza sobre lías finas durante cuatro meses. El 10 por ciento restante se fermenta en barricas de roble francés de entre 500 y 600 litros. Se trabaja durante cuatro meses haciendo batonages con sus lías, terminando con un coupage de ambos vinos.