By 5 diciembre, 2018 0 Comments Leer más →

La percepción de lo premium: un estudio determina a qué cierres de vino se asocia

La firma Vinventions ha encargado un estudio para precisar la relación entre los cierres de vino Nomacorc PlantCorc™ y la percepción premium en la mente de los consumidores. La pregunta clave: ¿Hasta qué punto se ajusta este cierre a las cualidades de los vinos premium?

Vinventions, proveedor integral de soluciones de cierres para vinos de alta gama, ha encargado la realización de un completo estudio de mercado para demostrar de manera imparcial las percepciones de los consumidores sobre los tapones Nomacorc PlantCorc™. El único objetivo de la investigación fue averiguar las razones de la cuestión: “¿Hasta qué punto se ajusta este cierre a las cualidades de los vinos premium?”. Con frecuencia, los cierres alternativos se aprecian menos que los corchos naturales, pero ¿es eso realmente cierto?

Vinventions confió a Mind Insights, una organización especializada en marketing científico dentro de la Universidad de Lovaina, en Bélgica, la dirección de esta investigación.

Tecnovino Vinventions cierres de vino Nomacorc Reserva y Vinos Premium

El Dr. Stephane Vidal, vicepresidente de enología y Brand management en Vinventions cuenta los detalles de esta experiencia: “Nos asociamos con Mind Insights por su capacidad para utilizar métodos de investigación científica que eliminan las limitaciones y los sesgos de los estudios de consumidores. A pesar de que hay mucha propaganda en el mercado del vino sobre la creencia de que los cierres sintéticos están asociados con vinos de menor calidad, queríamos ver la evidencia de estas suposiciones tan ampliamente difundidas a través de un método de investigación imparcial”.

El estudio pone frente a frente a un cierre sintético, un Nomacorc Reserva y un corcho natural

La prueba consistió en reunir una muestra de consumidores representativa y “presentarles un cierre sintético de nivel básico, un cierre de Nomacorc Reserva y un corcho natural de primera calidad y analizamos sus respuestas subconscientes”, detalla Vidal.

“Una vez que se eliminaron las limitaciones y los sesgos, los consumidores no solo no asociaron los cierres de Nomacorc PlantCorc con los vinos de baja calidad, sino que en una escala del 0% al 100% de la percepción de lujo/premium, los clasificaron con un 87%“, agrega Vidal.

Stephane Vidal: “Nos asociamos con Mind Insights por su capacidad para utilizar métodos de investigación científica que eliminan las limitaciones y los sesgos de los estudios de consumidores”.

Desde Vinventions consideran que este resultado “es aún más notable si tenemos en cuenta que el cierre Nomacorc Reserva es tres veces más económico que el corcho natural premium utilizado en el estudio”.

Para Romain Thomas, Brand Manager de Wine Marketing Solutions en Vinventions: “Este resultado muestra cómo de cuestionables son las suposiciones generalizadas de las percepciones de los consumidores cuando se prueban con métodos de investigación científica. Los métodos de Mind Insights evitan que los consumidores expresen su subjetividad o creencias, o que se obtengan las respuestas condicionadas por presión social o inducidas por los efectos deseados”.

Y añade: “La tendencia a responder preguntas de una manera que los encuestados crea que se espera o que se vea favorable, confunde los resultados”. Como conclusión, la investigación mostró que la mayoría de los consumidores asocian Nomacorc PlantCorcs con los vinos premium y de lujo.

Por tanto en Vinventions consideran que la combinación del tapón Nomacorc Reserva y los vinos premium supone “una elección perfecta para los consumidores“.

Tecnovino Vinventions cierres de vino Nomacorc Reserva y Vinos Premium

Los cierres Nomacorc Reserva: de materiales renovables y exentos de TCA

Reserva, el cierre de Nomacorc utilizado en la investigación, es un cierre PlantCorc de base biológica hecho de materiales renovables derivados de plantas. Para Vinventions, Reserva “es la mejor innovación de cierre y el producto estrella de Green Line de Nomacorc, proporciona hasta 25 años de guarda para vinos de alta gama con el aspecto y el tacto de un corcho natural de alta calidad”.

Los cierres Nomacorc PlantCorc están completamente exentos de TCA, ofrecen consistencia botella a botella, sin roturas y con transferencias de oxígeno controladas (OTR, por sus siglas en inglés) para los vinos de lujo que requieren de largos períodos de crianza. Este revolucionario producto es, además, un tapón de huella de carbono cero.

Tecnovino Vinventions cierres de vino Nomacorc Reserva

¿Qué caracteriza a la gama Reserva?

Vinventions se centra en las siguientes características de los cierres de vino Reserva:

  • El bajo aporte de oxígeno es ideal, tanto para vinos jóvenes y frescos como para tintos de calidad destinados a madurar hasta 25 años.
  • Sin TCA, sin sabor a corcho.
  • Mejor que el corcho natural flor, con sus imperfecciones de crecimiento.
  • Capa exterior más fácil de insertar y con un tacto más suave.
  • Fabricado a partir de polímeros renovables basados en plantas.
  • Reciclable.

Y lo más importante es la implantación de este producto pues indican que “gracias a las últimas innovaciones de PlantCorc, los cierres de Nomacorc por Vinventions ya han sido adoptados por algunas de las bodegas más icónicas de todo el mundo”.

Vinventions   www.vinventions.com/es-es/


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*