Bodegas Campo Viejo acogió la 13ª reunión de la Junta Directiva de la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) el día 1 de diciembre, donde han considerado que uno de los próximos objetivos a cumplir es impulsar «una Agenda Estratégica de Innovación del sector del vino en Europa». También destacan que «cierra un año lleno de retos para avanzar en próximas iniciativas para 2017».

Durante la Junta Directiva de la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) se ha recogido como reto promover una Agenda Estratégica de Innovación del sector del vino en Europa. Presidida por Fernando Pozo, representante de la Federación Española del Vino (FEV), el evento tuvo lugar en Bodegas Campo Viejo (Logroño) y estuvo integrada por Grupo Matarromera, Bodegas Torres, Martín Códax, Barbadillo, la FEV, Grupo Rioja, Asociación de Bodegas Centenarias de Rioja, Asociación de Bodegas Familiares de Rioja y la Confederación Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV).

Para la PTV «el año 2016 ha sido un año clave», que afirma que continúa avanzando en sus alianzas estratégicas, tanto a nivel nacional como internacional, «acercando posiciones con la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) e impulsando una Agenda Estratégica de Innovación en el plano europeo, de la mano del Comité Européen des Entreprises Vins (CEEV) y de la FEV«.

Destacan además, que este año ha sido un hito a nivel técnico, finalizándose el 2º Plan Estratégico de Innovación 2014-2016 con 55 proyectos de I+D+i aprobados y una financiación conseguida de más de 35 millones de euros.

Tecnovino Campo Viejo certificacion
Vista de Bodegas Campo Viejo que ha acogido la 13ª reunión de la Junta Directiva de la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV).


Los objetivos para el próximo año se centran principalmente en una actualización de la Agenda Estratégica de Innovación europea que será la hoja de ruta de la I+D+i del sector del vino durante los próximos cuatro años.

«Como broche a esta Junta Directiva, los asistentes disfrutaron de una visita guiada a la bodega experimental de Campo Viejo, en marcha desde la vendimia de 2013, donde se gestan los vinos más innovadores de esta emblemática bodega riojana», destallan desde la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV).