By 3 febrero, 2017 1 Comments Leer más →

La transformación digital en empresas vitivinícolas es más sencilla con Tipsa

Tipsa continúa con su labor de ayudar en la transformación digital de bodegas y cooperativas vitivinícolas. En Enomaq 2017 presenta la tecnología necesaria para ello, como Vinotec, su producto estrella, una plataforma de gestión integral que además de abarcar los procesos de administración, gestión y elaboración se ha ampliado a otros ámbitos como el marketing vitivinícola, el enoturismo, la gestión de la reputación de las marcas en redes sociales, la colaboración interprofesional y el análisis avanzado a través de herramientas de business intelligence.

Tipsa quiere acercar a los profesionales de bodegas y cooperativas vitivinícolas los avances en gestión empresarial que se esconden bajo el paraguas de la Transformación Digital. Y para ello ha elegido el marco de la feria Enomaq 2017.

Tecnovino Tipsa transformacion digital VinoTEC logo

En el stand 32 del pabellón nº5 mostrará a los visitantes las nuevas capacidades de su plataforma de gestión integral VinoTEC, una completa herramienta que facilita la gestión de los negocios vitivinícolas en el día a día, pero que trae otras muchas funcionalidades imprescindibles y que van más allá de la gestión.

Hacia la transformación digital vitivinícola, pero ¿cómo?

La transformación digital se está extendiendo a muchas actividades y no es ajena al sector vitivinícola, es un paso que hay que dar. De la mano de Tipsa y con VinoTEC además de cubrir la totalidad de los procesos de administración, gestión y elaboración, abre nuevas vías en los ámbitos del marketing vitivinícola, enoturismo, gestión de la reputación de las marcas en redes sociales, la colaboración interprofesional y el análisis avanzado de la información a través de herramientas de business intelligence. Una serie de funcionalidades que abarcan muchos ámbitos del trabajo y la actividad de bodegas y cooperativas vitivinícolas.

Tecnovino Tipsa transformacion digital VinoTEC

Una pantalla de ordenador que muestra una de las capacidades de VinoTEC, en este caso el control de las barricas de una bodega desde la plataforma.

Otra de las garantías de VinoTEC es que cuenta con la mayor certificación que Microsoft otorga a sus soluciones sectoriales de negocio.

Los profesionales interesados en saber más acerca de la transformación digital vitivinícola pueden visitar el portal de la iniciativa www.winetechforum.com, promovida por Tipsa, Microsoft y CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas).

 

Vídeo sobre la Transformación digital para el sector vitivinícola de TIPSA S.L en la plataforma Vimeo.

Más posibilidades que ofrece VinoTEC

VinoTEC permite la gestión de todos los procesos productivos, administrativos y comerciales. Tanto su diseño como carácter modular posibilitan que se adapte al perfil profesional de cada usuario y a sus necesidades, así el empleado puede priorizar sus tareas y aumentar la productividad y eficacia de su trabajo.

Este ERP (Enterprise Resource Planning, Planificación de Recursos Empresariales) vitivinícola ofrece elegir entre diversas opciones para adaptarlas a cada negocio:

  • el modo de acceder a la información (cliente Windows -para PC, portátil o tableta-; navegador web; o portal de Microsoft SharePoint);
  • cómo licenciar la solución (adquisición de licencias o suscripción -pago usuario/mes-)
  • y dónde alojar los datos (en los servidores de la bodega o en la nube).

Destacan además la integración nativa de VinoTEC con Microsoft Dynamics CRM Online. El propósito es ayudar a los equipos de venta, marketing y atención (al distribuidor, cliente y consumidor) en sus tareas de gestión comercial, iniciativas de marketing de captación o fidelización, y dinamización de su oferta de servicios enoturísticos. Incluso potencia el análisis de los datos de negocio en términos de business intelligence (cuadros de mando con indicadores claves de negocio) con el objetivo de simplificar y acelerar la toma de decisiones con máxima fiabilidad.

Una de las últimas funcionalidades añadidas tiene que ver con las redes sociales: la herramienta “Social Engagement” integrada en la última edición de Vinotec, tiene como función la monitorización en tiempo real de lo que se dice en las distintas redes sociales sobre las marcas y vinos de la bodega en distintos ambientes y mercados, lo que permite actuar en consecuencia.

Con más de 200 bodegas utilizando sus soluciones y plataformas, Tipsa es hoy un referente tecnológico para el sector vitivinícola español.


Más información:
Tipsa en el tel. (+34) 941 202 069 o vía web.
En la feria Enomaq-Tecnovid: Pabellón 5 stand 32.


 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "La transformación digital en empresas vitivinícolas es más sencilla con Tipsa"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*