By 28 enero, 2016 1 Comments Leer más →

La última creación de Riedel: Superleggero, una colección de copas varietales

La línea Superleggero, constituye la última creación de Riedel, se trata de una colección de copas varietales, cuyo cristal es ultra fino y que posee un brillo extraordinario. Su característica principal es la ligereza, de ahí su nombre.

Tecnovino Riedel Superleggero copas de vino 1

La colección de copas varietales Superleggero al completo.

Una de las últimas creaciones de la reconocida marca de cristalería Riedel es Superleggero. Se trata de una colección de copas varietales, producidas con cristal ultra fino y de un brillo extraordinario. Se basa en la elegancia y las líneas estéticas de la colección Sommeliers. Estas copas están consideradas, tanto por sommeliers como por expertos enólogos, instrumentos para la degustación del vino.

Las copas están  diseñadas única y exclusivamente para mejorar la experiencia de degustar un vino. Según indica Euroselecció, el distribuidor oficial de Riedel en España, “poder disfrutar de un vino en estas copas es una experiencia única que provoca el descubrimiento de nuevos sabores y aromas del vino“.

La colección Superleggero destaca por su ligereza, de ahí su nombre, siendo un 30% más ligeras que las copas de la colección Sommeliers o Vinum. También destacan por su figura estilizada y esbelta, la cual aporta elegancia a cualquier mesa. Además, las copas poseen un brillo único que persiste incluso después de haberlas lavado en un lavavajillas.

Tecnovino Riedel Superleggero copas de vino 2

Un trabajador de Riedel realizando de forma manual una de las copas de la colección Superleggero.

Superleggero está producida en la fábrica que Riedel tiene ubicada en Kufstein, en el Tirol. Los expertos sopladores de cristal producen cada copa a mano, resultando así cada copa una pieza única, una obra de arte.  Superleggero es la única gama de la firma que lleva el logotipo de la colección grabado en la base de la copa.

Euroselecció es el distribuidor oficial de Riedel en España, que recientemente ha inaugurado una tienda online (www.euroseleccio.com) donde se pueden comprar las diversas colecciones de copas, incluida la colección Superleggero.

La trayectoria y la producción de Riedel

La firma es reconocida mundialmente por su producción de copas y decantadores de la mejor calidad para disfrutar de vinos y licores.  La marca austríaca cuenta con más de 250 años de historia. Desde 1756 producen copas de vino y decantadores desde el corazón de Europa.

A finales de los años 50 Claus J. Riedel observó la influencia que la forma de la copa utilizada para degustar el vino ejercía sobre su bouquet, sabor y regusto que deja en la boca. Inició entonces una exhaustiva investigación que llevó a la creación y producción de las copas varietales. Por primera vez, se utilizó cristal fino, sin adornos y reduciendo el diseño a lo esencial: vaso, pie y base de apoyo.

Tecnovino Riedel Superleggero copas de vino 3

Detalle de la elaboración a mano de una copa Riedel.

Posteriormente, Georg J. Riedel perteneciente a la décima generación, ha desarrollado diversas colecciones siguiendo la misma línea: el contenido determina la forma. Entre sus creaciones destacan la colección Riedel Vinum, famosa por su línea elegante y versátil, o la Grape, la única gama de copas Riedel que se produce de una sola pieza, sin costuras.

Maximilian Riedel, perteneciente a la undécima generación, es hoy día quién lleva las riendas de la compañía. El actual CEO innovó ya en 2004 con la primera colección de copas sin pie, la colección Riedel “O” Wine Tumbler. Y en 2015 sorprende con Superleggero. Por eso Euroselecció dice que “la innovación es sin duda el estandarte de la compañía en esta nueva era”.

Riedel
Distribuidor oficial en España: Euroselecció  www.euroseleccio.com

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Equipamiento, Varios

1 comentario "La última creación de Riedel: Superleggero, una colección de copas varietales"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*