El recorrido por las Bodegas Solar de Samaniego, a los pies de la villa medieval de la Laguardia, ha sido elegido entre las 15 mejores atracciones turísticas del País Vasco, en base a las opiniones y comentarios de los usuarios. El atractivo de la visita a las bodegas y el original recorrido enoliterario «Beber Entre Líneas», le han hecho merecedor del Certificado de Excelencia Tripadvisor 2018.

Tecnovino Solar de SamaniegoBodegas Solar de Samaniego (Laguardia, D.O.Ca. Rioja) han obtenido el Certificado de Excelencia que TripAdvisor, el sitio web de viajes más grande del mundo, concede solo a aquellas atracciones turísticas que destacan por las continuas opiniones positivas y el servicio de alta calidad que ofrecen a sus visitantes.

Tecnovino arte y vino Bodega Solar de Samaniego 2
El recorrido por Bodegas Solar de Samaniego incluye el  Espacio Medio Millón.

El perfil de Bodegas Solar de Samaniego ha sido seleccionado entre el 10% de establecimientos que reciben esta distinción de todos los registrados en TripAdvisor, una elección que se realiza de forma totalmente objetiva a través de un algoritmo que tiene en cuenta los millones de opiniones y comentarios de los usuarios.

Puesto nº2 de Cosas que hacer en Laguardia

La visita a Bodegas Solar de Samaniego, ubicadas a los pies de la histórica villa medieval de Laguardia, se sitúa en el puesto 2 de ‘Cosas que hacer’ y ‘Bodegas y viñedos’ en Laguardia, y en el top 15 de atracciones turísticas mejor valoradas en País Vasco.

Tecnovino arte y vino Bodega Solar de Samaniego 1
El impresionante Espacio Medio Millón, transformado en Catedral del Vino es obra de Guido van Helten.

Tecnovino Solar de Samaniego
Espacios enoliterarios como la Tienda-Librería

El recorrido permite descubrir Beber Entre Líneas, fusión de las culturas del vino y literatura desde los primeros vinos nacidos de La Escobosa, plantación vitícola propiedad del escritor Félix María de Samaniego en el siglo XVIII.
Permite disfrutar de esta fusión de culturas a través de espacios enoliterarios como la Tienda-Librería, diseñada por el interiorista Lázaro Rosa Violán, y el impresionante Espacio Medio Millón, transformado en Catedral del Vino gracias a la intervención del muralista australiano Guido van Helten sobre los antiguos depósitos.