José Estévez relanza al mercado Tío Mateo, el prestigioso fino de la Bodega Marqués del Real Tesoro, completamente renovado. La firma lo considera perfecto para copear con tapas y pinchos o llevar a la mesa.

Tecnovino Tio Mateo Jose Estevez
La nueva botella del fino Tío Mateo.

Tío Mateo vuelve al mercado, explican desde José Estévez, que indican que «en su nueva imagen se presenta como un vino de gran calidad, frescura y ligereza». El resultado es fruto de un largo y minucioso proceso llevado a cabo por los enólogos, «que han volcado toda su experiencia en la crianza de vinos y brandies de Jerez para criar un vino que muestre el carácter calcáreo de la tierra albariza, aportando frescura y sapidez, al mismo tiempo que mantiene con fuerza las notas de su crianza y origen». Por eso para esta bodega es «un vino para todos, ideal para copear o llevar a la mesa, durante todo el año».
«Tío Mateo es un vino que muestra la importancia y tipicidad de nuestro viñedo, de nuestros suelos y de la uva palomino«, resaltan. «Reúne en su aroma y sabor la expresión de la tierra albariza de la campiña jerezana que le confiere matices del terruño muy expresivos y minerales». Y es que el viñedo es pieza fundamental en la filosofía de la bodega José Estévez, que dice que son los principales viticultores de Andalucía «con más de 800 hectáreas de viñedo propio«. Al mismo tiempo, su cuerpo y sabor hacen visible sus cinco años de crianza bajo velo en flor en botas de roble americano, «dando una gran finura y elegancia a Tío Mateo».

Una renovación tanto de producto como de packaging

El nuevo diseño muestra una línea más joven y moderna, adaptada a los gustos del consumidor actual de vino de Jerez. La nueva botella incorpora también un nuevo tapón de rosca, mejorando la higiene, practicidad y conservación del producto una vez abierto.
Tío Mateo es para José Estévez «un gran vino que deja una sensación muy agradable y fresca, siendo ideal para copear con tapas y pinchos o para acompañar guisos, arroces, carnes y pescados».

Nota de cata

Con una graduación de 15º es amarillo pajizo, pálido, brillante y luminoso. Elegante, paso de boca intenso y fresco, con notas salinas, recuerdos de aceituna y fruto seco almendrado.