By 30 noviembre, 2018 0 Comments Leer más →

La World Bulk Wine Exhibition, la cita del vino a granel, ha celebrado su edición más internacional

La World Bulk Wine Exhibition se ha convertido ya en la cita ineludible del sector internacional del vino a granel. Esta décima edición de la feria, celebrada en Ámsterdam el 26 y 27 de noviembre, ha reunido una muestra del 80% de la cosecha del mundo, presentada a través de 250 productores de 22 países. Se cierra así la edición más internacional que ha generado debate, diálogo, claves de futuro y nuevas oportunidades de negocio del sector del vino a granel.

Tecnovino World Bulk Wine Exhibition

La World Bulk Wine Exhibition 2018 cierra sus puertas con un crecimiento importante en cifras. En esta décima edición, celebrada en Amsterdam RAI los día 26 y 27 de noviembre, el número de expositores ha ascendido a 250 y se han registrado 6.500 visitas pero la mayor evolución de esta edición ha sido la diversidad e internacionalización.

En el marco de esta edición la organización ha dado la bienvenida a la WBWE China, un encuentro que se celebrará los próximos 30 y 31 de mayo de 2019 en Yantai (China),  una cita ambiciosa que nace para conectar a bodegas internacionales con productores chinos y potenciar un negocio en continuo crecimiento.

Este año se han reunido expositores de 22 países: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Chile, China, Eslovaquia, Estonia, Francia, Georgia, Holanda, Italia, Macedonia, Moldavia, Nueva Zelanda, Portugal, Rumanía, Sudáfrica, España, Ukrania, Uruguay y USA. Así, la WBWE se confirma como el único lugar del mundo donde es posible catar el 80% de la cosecha mundial en tan solo dos días.

En cuanto a visitantes, el evento ha atraído a profesionales de 75 países diferentes, entre ellos nuevos compradores de vino como Nepal, Egipto, Ghana, Senegal, Uzbekistán, Armenia, Libia, Turquía o Serbia y tradicionales como Canadá, USA, Dinamarca, Taiwan, Corea del Sur, Japón, Rusia o Noruega.

Este año la WBWE ha sido más diversa que nunca, acogiendo no solo a los grandes operadores del vino a granel sino a nuevos productores y medianas empresas en busca de vinos muy específicos y de gran calidad para sus negocios. Este ha sido el año de las nuevas oportunidades en forma de private label, packagings alternativos, destilados o preocupación por el medio ambiente.

Vino a granel ha dejado de ser sinónimo de grandes volúmenes y cada vez más profesionales del sector encuentran en la calidad de los vinos que acuden a la WBWE una oportunidad de negocio que no puede quedarse en embotellar todo en origen.

Múltiples actividades alternativas

A lo largo de estos diez años la World Bulk Wine Exhibition ha pasado de ser una feria profesional a una compleja plataforma de negocio y debate que fomenta numerosas oportunidades gracias a las múltiples actividades alternativas que ha ido desarrollando.

The International Bulk Wine Competition es el único concurso internacional que premia y promociona la calidad de los vinos a granel de todo el mundo, este año ha convocado casi 200 vinos de 11 procedencias diferentes: Georgia, España, Argentina, Chile, Italia, Uruguay, Francia, Sudáfrica, Australia Rumanía y EE.UU. Entre todos ellos: Georgia, España, Italia y Francia han sido los países que han conseguido las mejores puntuaciones para sus vinos, recibiendo algunos de ellos la tan deseada medalla ‘gran oro’.

Tecnovino World Bulk Wine Exhibition

En la Silent Tasting Room se pueden probar más de 400 referencias de vino

Vino a granel: Nuevos retos, grandes oportunidades” ha sido el título del ciclo de conferencias que este año ha recibido a más profesionales que nunca para dialogar, debatir y trazar las claves del futuro de un sector que no deja de crecer y evolucionar. El ciclo de conferencias ha sido inaugurado por el recién nombrado nuevo directo general de la OIV, Pau Roca, en el que ha sido su primer acto público en el cargo.

A lo largo de los dos día de la WBWE , expertos internacionales como Robert Joseph,  Khean Hooi Goh,  Megumi Nishida o Deborah Parker Wong ha debatido algunas cuestiones como: “Las tendencias en el mercado del vino japonés”, “Nuevas oportunidades de negocio del vino a granel”, “Nuevas tendencias de consumo de vino en el mercado de los Estados Unidos”, “Viñedo y cambio climático”, “Tendencias en mercado del vino de los países escandinavos” o  “Bag-in-box: un mercado en crecimiento”, entre otros temas.

Uno de los espacios más visitados de la WBWE ha vuelto a ser la Silent Tasting Room, un espacio de gran valor para compradores y brokers que pueden catar aquí la cosecha de todo el mundo en un solo día

Por otro lado, “The Art of Blending Wine” ha vuelto a reunir algunos de los más respetados expertos internacionales en el arte del coupage, con el objetivo de debatir sobre las necesidades de los mercados y las herramientas más adecuadas para satisfacerlas.

Así, las Master of Wine Jo Ahearne, Elizabeth Gabay y Job de Swart, Deborah Parker Wong DWSET, educadora y editora, Gernot Limbach, jefe de compras de Henkell Sektkellerei Wiesbaden o Wsana Woo, fundadora de Vinoria Wine Media & Education en China son sólo algunos de los prestigiosos profesionales han compartido sus secretos sobre los éxitos de un buen coupage.

Uno de los espacios más visitados de la WBWE ha vuelto a ser la Silent Tasting Room, un espacio de gran valor para compradores y brokers que pueden catar aquí la cosecha de todo el mundo en un solo día. Esta es una sala de catas exclusiva donde es posible catar de manera independiente pero perfectamente documentada más de 400 referencias de vino.

Castilla-La Mancha, Premio Voice of Wine 2018

Tecnovino World Bulk Wine Exhibition

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha recibido el Premio Voice of Wine 2018

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha sido galardonada, por unanimidad del jurado de la organización de la WBWE con el Premio Voice of Wine 2018, destinado a reconocer los méritos de personas, entidades o asociaciones que se distinguen por la defensa de los valores del vino.

El jurado, presidido por la directora general de la WBWE, Otilia Romero de Condés, ha estimado que “el Gobierno regional merece este premio por su decidido apoyo a la puesta en marcha de la World Bulk Wine Exhibition, que este año cumple su décimo aniversario, así como por su especial vinculación con el sector del vino, emblema económico, social y cultural de esta Comunidad Autónoma española, y por la constante promoción, especialmente en el exterior, de la labor de sus bodegas y cooperativas”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*