By 12 septiembre, 2017 0 Comments Leer más →

Las cinco Denominaciones de Origen gallegas viajan hasta Madrid y París

Las cinco Denominaciones de Origen gallegas llegan a Madrid con la campaña de promoción vitivinícola “5 Gallegas en Madrid” que  el 14 de septiembre celebrará su acto de presentación. Turismo de Galicia promocionará en Madrid y París las denominaciones de origen gallegas: Ribeiro, Valdeorras, Rías Baixas, Monterrei y Ribeira Sacra.

Las Denominaciones de Origen gallegas de vino: Ribeiro, Valdeorras, Rías Baixas, Monterrei y Ribeira Sacra, se han desplazado hasta Madrid con motivo de la campaña de promoción vitivinícola “5 Gallegas en Madrid”, que finalizará el lunes 9 de octubre. Y en la presentación de esta iniciativa, las Denominaciones de Origen de vino de Galicia estarán presentes en el acto de presentación que tendrá lugar el jueves 14 de septiembre en el espacio enológico Lavinia (c/Ortega y Gasset 16).

Tecnovino Denominaciones de Origen Gallegas campana

Turismo de Galicia ha dotado de personalidad a cada una de las denominaciones de origen y se ha basado como punto de partida los valores emocionales y racionales implícitos en el concepto “vinos gallegos” y en la marca “Galicia”. Así se ha decidido destacar de una forma simpática los recursos enológicos y turísticos de cada destino.

Desde Turismo de Galicia aseguran que “las Cinco Gallegas serán las protagonistas de una campaña que, a través de un mensaje turístico basado en atributos identitarios de los destinos, estará apoyada por recursos ligados a la artesanía, la moda, la gastronomía y el turismo“.

La visita a Madrid de las Denominaciones de Origen Gallegas

Lavinia servirá como marco de presentación de un evento al que acudirán diferentes personalidades políticas y del sector vitivinícola. El acto contará con una escenografía original que expondrá los personajes de cada denominación reproducidos a escala y con todo tipo de detalles. Esta original puesta en escena contará con trabajos de artesanía realizados por jóvenes creadoras gallegas pertenecientes a la asociación Artesanía de Galicia.

En el evento estarán presentes Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, la prestigiosa chef gallega Lucía Freitas, quien deleitará a los asistentes con platos típicos de la región, y la enóloga Cristina Mantilla, además de los representantes designados por cada una de las cinco denominaciones.

La campaña en Madrid ha comenzado el 11 de septiembre y se extenderá hasta el 9 de octubre. En la zona restaurante de Lavinia se ofrecerá un menú y un tapeo gallego diario durante el mes de duración de la campaña. Turismo de Galicia dispondrá además de un punto de información turística en el que se ofrecerán detalles de las denominaciones de origen y de los destinos.

Los conceptos “denominación de origen” y “apellation d’origine” son dos términos femeninos en castellano y francés, aspecto que ha impulsado también que la campaña “Cinco gallegas en Madrid” tenga en “Cinq galiciennes à París” su réplica en Francia, que comenzará el jueves 12 de octubre y finalizará el miércoles 15 de noviembre.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*