By 26 septiembre, 2018 0 Comments Leer más →

Las copas austríacas Zalto se expanden en España de la mano de la distribuidora Klimer

Las legendarias copas de cristal austríacas Zalto, un producto de culto entre los mejores sumilleres del mundo, entran en España de la mano de la distribuidora Klimer. Estas copas, fabricadas artesanalmente mediante la técnica del soplado de vidrio, consiguen que el vino alcance su máximo potencial debido al paralelismo que utilizan en el formato del cáliz de cada copa con los ángulos de la inclinación de la Tierra. El catálogo de copas será presentado en el marco de la feria San Sebastian Gastronomika 2018.

Tecnovino Zalto

Las curvas de los diferentes formatos del cáliz de las copas están inclinadas en los ángulos 24º, 48º y 72º, lo que permite que el vino alcance su máximo potencial

La empresa austríaca Zalto, el mayor referente internacional en copas de cristal, refuerza su presencia en España de la mano de la consultora Brandelicious. La empresa española Klimer, distribuidora de soluciones integrales de gastronomía, será la encargada de proveer la gama de copas a hoteleros, catering y alta restauración con el fin de ofrecer una experiencia enriquecedora a los amantes del vino.

El catálogo de Zalto Denk’Art se compone de un total de doce referencias, productos fabricados artesanalmente mediante el proceso de soplado de vidrio manual. De acuerdo con la tradición y con una técnica basada en la perfección, las copas de la Casa Zalto son elaboradas una a una por los sopladores de vidrio más altamente cualificados.

Entre las materias primas seleccionadas para la fabricación de cada copa, destaca el cristal sin óxido de plomo, material que le confiere a la pieza longevidad y una gran resistencia a la turbidez. Como resultado de tal metodología se obtiene un vaso equilibrado y de extraordinaria delgadez, que en su finura refleja la elegancia, el virtuosismo y la delicadeza de los grandes artistas de vidrio venecianos del Renacimiento.

Estas copas cuentan con una cuidada historia detrás de su producción, que se remonta a las antiguas civilizaciones y sus estudios basados en el movimiento de la Tierra. Las curvas de los diferentes formatos del cáliz de las copas están inclinadas en los ángulos 24º, 48º y 72º, lo que permite que el vino alcance su máximo potencial.  Así se enriquecen los aromas, los matices y las notas afrutadas de su sabor.

Un formato para cada ocasión y vino

Durante la feria San Sebastián Gastronomika 2018, del 7 al 10 de octubre en el stand nº35, de la mano de Klimer en España tendrá lugar la presentación de la gama de copas que se pueden encontrar en el catálogo.

Tecnovino ZaltoDentro de las referencias Zalto que distribuye Klimer en España, se pueden encontrar formatos para cada ocasión y tipo de vino: copas tan innovadoras como la Borgoña, la Burdeos o la Universal, las copas clásicas para vinos blancos y dulces, las nobles para el champagne, los modelos para digestivos, cerveza y agua o las jarras y decantadores de varios tamaños. Con esta nueva distribución, Klimer introduce en el mercado español la posibilidad de disfrutar de un maridaje perfecto en cada momento.

Además, Brandelicious The Food Business Company, consultora especializada en el sector agroalimentario y la gastronomía, potenciará la introducción y consolidación de los productos Zalto en el territorio nacional. Así, la consultora trabajará en el posicionamiento de la marca en España como fabricante de copas de cristal artesanas de alto nivel. Unas copas perfectas para completar la experiencia de cualquier enólogo.

Klimer  https://klimer.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Equipamiento, Varios

Escribe un comentario

*