By 13 diciembre, 2017 0 Comments Leer más →

Las exportaciones de vino español han aumentado en valor y en precio

Durante el último mes de septiembre se han recogido unos excelentes datos sobre las exportaciones de vino español, situándolo como el mejor mes de septiembre en términos de valor de la serie histórica. Las cifras muestran un crecimiento en valor del 1,1% y una caída en volumen del -1,2%, con aumento del precio medio de vino exportado del 2,3%.

Tecnovino exportaciones de vino españolLa Agencia Tributaria ha presentado los últimos datos sobre exportaciones de vino español durante el pasado mes de septiembre que revelan unos excelentes resultados; un incremento del precio medio del 2,3%, así como un crecimiento en valor del 1,1% y una caída en volumen del -1,2%.

Estos datos de septiembre suavizan los crecimientos de los datos globales en los nueve primeros meses de 2017. Así, hasta septiembre de 2017, España exportó 1.717,8 millones de litros (+2,7%) por valor de 2.029,5 millones de euros (+7,5%) a un precio medio de 1,18 euros por litro(+4,6%).

Por productos, en términos de valor crece la facturación de todos los vinos tranquilos envasados (con DOP, IGP, indicación de variedad y sin ninguna indicación), así como la de los espumosos y la de todos los vinos a granel envasados salvo la de los vinos con DOP a granel.

En términos de volumen, también crece el de todos los vinos tranquilos envasados, espumosos y en el caso de los graneles, solo crece el volumen exportado de los vinos con indicación de variedad.

Descienden los litros exportados pero aumentan los millones facturados

Por otra parte España exportó 4,7 millones de litros menos de vinos a granel aunque facturó 56,1 millones de euros más: un 15,1% más de facturación y ligera caída del volumen exportado (-0,5%), tras subir el precio medio un 15,7%. Las exportaciones de varietales crecieron un 14,8% en volumen y un 30,8% en valor, con los vinos sin indicación y los vinos con IGP generando más valor pese a caer en volumen. Aumentó el precio medio de todas las subcategorías de vinos tranquilos a granel.

Por mercados, Francia sigue destacando como principal mercado para el granel español, aunque perdiendo cuota. Y por otro lado, destaca el incremento de las ventas de vino español a Italia, Portugal, China, Estados Unidos y Canadá.

Para ampliar información consultar en los datos del Observatorio Español del Mercado del Vino OEMV


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*