By 12 abril, 2017 0 Comments Leer más →

Las mujeres a través de Amavi eligen sus vinos favoritos en mayo y junio

Amavi, Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura de Vino, ya tiene en marcha la cata concurso “Los vinos favoritos de la mujer” que está pensado para un jurado de mujeres profesionales y amateur. En primer lugar se celebra la cita profesional el 17 de mayo y después la amateur, el 7 de junio.

La Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura de Vino, Amavi, lleva más de veinte años reivindicando el papel de la mujer en el mundo del vino.

Amavi afirma que “en los últimos meses estamos viviendo una auténtica revolución femenina, la sociedad se ha echado a la calle y exige un cambio de paradigma: la igualdad real de la mujer en la sociedad. Nueva York, París Londres, Madrid… Numerosas y concurridas marchas y manifestaciones en favor de la equiparación de géneros, la conciliación y la igualdad de oportunidades”. Por eso dicen lo siguiente: “Si hablamos del mundo del vino y la mujer, hablamos de Amavi”.

Tecnovino Amavi concurso mujeres cataSe reconocen como una plataforma pionera que “a través de su revolución silenciosa ha ayudado a dar visibilidad a la mujer en el sector vino”.

Desde sus inicios destacan que fomenta y apoya la labor de sumilleres, enólogas, mujeres amateurs del vino, bodegueras, mujeres con gran responsabilidad en bodega… “Al mismo tiempo que lanza un mensaje muy inspirador a todas las mujeres del mundo para fomentar la cultura vitivinícola”, añaden.

Dirigida por Sonia Galimberti, esta asociación creada en 1996 lleva trabajando 20 años para incorporar de pleno a la mujer en el mundo del vino y desde hace 7 años organiza una cata concurso “Los vinos favoritos de la mujer” para mujeres profesionales y amateur.

Tecnovino Amavi vinos favoritos mujeres amateur

La cita profesional tendrá lugar el 17 de mayo; en ella un panel de mujeres profesionales de contrastada experiencia y prestigio en el mundo del vino valorará los vinos concursantes y adjudicarán respectivamente, los premios Racimo Gran Oro, Oro y Plata en sus diferentes categorías. Estos vinos ya galardonados serán a su vez catados por otro panel: el jurado amateur.

La cita amateur tendrá lugar el 7 de Junio 2017 en el Hotel Villa Real (Plaza de las Cortes 10, Madrid) donde se reunirán las más de 200 mujeres que formarán el jurado amateur. Serán finalmente ellas quienes elijan los vinos favoritos de la mujer.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*