By 15 noviembre, 2017 0 Comments Leer más →

Las soluciones digitales de Defranceschi-Sacmi para revolucionar el proceso de vinificación

Los avances en lo que a automatización y gestión del proceso productivo y de los datos en las bodegas se refiere son imparables y Defranceschi-Sacmi quiere contribuir con sus soluciones digitales para dar un enfoque nuevo al proceso de vinificación y embotellamiento. Así propone el controlador de planta H.E.R.E. (Human Expertise for Reactive Engineering) para facilitar el trabajo en las bodegas.

Defranceschi-Sacmi se ha propuesto revolucionar el proceso de vinificación ofreciendo un innovador conjunto de soluciones digitales para bodegas. Así cuentan con un nuevo enfoque de producción basado en la plataforma de Sacmi H.E.R.E. (Human Expertise for Reactive Engineering) y dan a conocer su desarrollo Enology 4.0.

Tecnovino soluciones digitales proceso de vinificacion Defranceschi Sacmi 1

H.E.R.E. (Human Expertise for Reactive Engineering) entra en las bodegas y consiste en un sistema de control de planta. Para la firma se trata de «un enfoque nuevo para el proceso de vinificación y embotellamiento a fin de explotar y sistematizar, también en este sector, las oportunidades y los principios del Industry 4.0 (que se refiere a la tendencia creciente de automatización e intercambio de datos en las industrias)».

H.E.R.E., un sistema avanzado para la enología

H.E.R.E., gracias al uso de una tecnología avanzada de sensores y a la interconexión entre máquinas y secciones, permite explotar todas las oportunidades del concepto Industry 4.0 aplicadas al sector enológico, desde el diagnóstico predictivo realizado en las máquinas e instalaciones a una diferente gestión más eficiente del almacén, pues permite que el sistema se conecte directamente con el ERP del cliente.

Sacmi H.E.R.E. ha sido desarrollado en el año 2015 como una plataforma común para todos los sectores y las líneas de negocio de Sacmi y constituye un sistema de control de la instalación que supera el concepto tradicional de supervisión de línea. En el sector vitivinícola, el sistema permite, en particular, el monitoreo constante de todas las fases cruciales del proceso, desde el control de calidad en campo a la vinificación, desde el embotellamiento al etiquetado.

Tecnovino soluciones digitales proceso de vinificacion Defranceschi Sacmi 2

Todas las máquinas Defranceschi-Sacmi, desde las innovadoras prensas a membrana a las automatizaciones para el desplazamiento del producto, desde las llenadoras hasta los autoclaves de depósito y almacenaje, pueden, gracias a H.E.R.E, comunicarse entre sí. De esta forma ofrecen información valiosa al operador sobre el índice de eficiencia de las instalaciones y la posibilidad de configurar feedback automáticos sobre la producción para maximizar las prestaciones y/o para poder identificar y resolver con antelación cualquier problema potencial.

De este modo el Grupo Sacmi pone en manos del sector vitivinícola una herramienta de gran utilidad donde la aplicación de los principios de smart manufacturing permite aumentar la competitividad y la eficiencia. Destacan que tienen «la perspectiva puesta en la satisfacción del cliente y de una mejor valorización del producto vino por ser una expresión de una historia, de una identidad, de una cultura secular que, gracias a las nuevas tecnologías, Sacmi renueva y proyecta hacia el futuro».


Más información:
Defranceschi-Sacmi en el tel. (+34) 964 344 700 o vía web.



¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*