By 23 enero, 2018 0 Comments Leer más →

Lefebvre – El Derecho ha presentado oficialmente Memento Vino 2018-2019

Una obra de gran utilidad para viticultores, bodegas, cooperativas, empresas y profesionales. Memento Vino 2018-2019, la primera publicación del año elaborada por Lefebvre-El Derecho, fue presentada en la sede del despacho Gómez-Acebo & Pombo. La obra, realizada en colaboración con la Federación Española del Vino, analiza la regulación actualizada de los 67 Consejos Reguladores de las 69 denominaciones de origen, con notas y jurisprudencia.

Tecnovino memento vino

La publicación Memento Vino, elaborada en colaboración con la Federación Española del Vino, ha sido coordinada por José Luis Palma, letrado del Consejo de Estado y of counsel del despacho Gómez-Acebo & Pombo. Esta obra, analiza la legislación vitícola europea, nacional y autonómica, realizando un examen exhaustivo de la jurisprudencia más reciente y relevante, así como sobre los dictámenes del Consejo de Estado previos a la aprobación de las normas que regulan la materia.

Un acceso sencillo e inmediato al vino desde la perspectiva jurídica

Esta es una obra de gran utilidad para todos los operadores del sector del vino: viticultores, bodegas, cooperativas, empresas y profesionales. En este libro se encuentra la referencia más completa sobre la materia y aporta un acceso sencillo e inmediato a todo el mundo del vino desde la perspectiva jurídica: las viñas, los vinos, el régimen de la calidad diferenciada, la estructura institucional del mundo del vino y el régimen fiscal, con vinculación especial a los condicionantes jurídicos de la nueva regulación de la cadena alimentaria.

Gonzalo Ulloa, presidente de honor de Gómez-Acebo & Pombo, inició la presentación del acto señalando que “es un honor contar con la colaboración de Lefebvre – El Derecho y la Federación Española del Vino para dar a conocer el sector del vino desde un punto de vista jurídico, fiscal, mercantil y laboral”.

Por su parte, el director general de la Federación Española del Vino, José Luis Benítez subrayó “el desafío apasionante que ha supuesto este documento, un libro de referencia en la legislación vinícola que permite a los interesados tener acceso de una forma práctica y exhaustiva a todo el funcionamiento de un sector maravilloso”.

El presidente de Lefebvre – El Derecho, Juan Pujol destacó que “sin duda, Memento Vino es una obra donde hay una normativa compleja, con un potencial fondo de conflicto y una realidad cambiante, ingredientes que facilitan y propician su éxito”.

Además, Adolfo Gatell, director general de la Guía Peñín, afirmó que “España no sólo es el país que cuenta con más superficies de viñedos y el tercero en producción, sino que además dispone de un importante segmento de vinos de calidad y valor añadido, rompiendo la tradicional imagen de vino de bajo precio”.

Finalmente, el coordinador de la obra, José Luis Palma quiso recalcar que se trata de “una obra novedosa, inédita e ilusionante, porque se hace un análisis jurídico y sistemático de la regulación del vino a nivel nacional e internacional, inexistente hasta ahora, con vinculación especial a los condicionantes jurídicos de la nueva regulación de la cadena alimentaria. Todo ello con las sistemática Memento: garantía de rigor, claridad y facilidad de acceso a la información”.

La obra se puede adquirir en la tienda online de Lefebvre – El Derecho, accediendo aquí.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*