By 3 diciembre, 2013 0 Comments Leer más →

Les Roches Marbella potencia su apuesta por la formación enológica

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella ha realizado una cata de vinos magistral dentro de su apuesta estratégica por la potenciación de la formación enológica entre su alumnado. La cata ha sido desarrollada en colaboración con el Grupo Freixenet, que ocupa una destacada posición de liderazgo en el ámbito de los vinos espumosos y tranquilos y posee 19 bodegas en 7 países de 3 continentes.

Tecnovino Les Roches Marbella cata FreixenetLa cata impartida en la Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella se dirigió a los alumnos del Título Universitario en Administración Hotelera Internacional, dentro del Programa de Grado de Les Roches Marbella, así como a los que cursan el Posgrado en Dirección de Hotel. La sesión permitió que los alumnos de la Escuela conocieran a fondo las diferentes técnicas y secretos de elaboración, degustación y presentación de vinos en sus diferentes expresiones, así como las armonías (maridajes).

Los vinos utilizados, todos correspondientes a bodegas pertenecientes al Grupo Freixenet, fueron los siguientes:

  • Blancos y rosados: Monty’s Hill Chardonnay-Australia; Fray Germán Verdejo-España, D.O. Rueda; Vionta,  Albariño-España, D.O. Rias Baixas; Carneros Gloria Ferrer, Chardonnay (envejecido en tonel)-Estados Unidos,  California, Sonoma; Bistrot Tropezien-Francia, Cotes de Provence; Garbó Rosado-España, D.O. Montsant.
  • Tintos: Valdubón Cosecha-España, D.O. Ribera del Duero; Solar Viejo Crianza-España, D.O. Rioja; Valdubón Crianza-España, D.O. Ribera del Duero; Gloria Ferrer Pinot Noir-Estados Unidos, California, Sonoma; Finca Ñ Malbec-Argentina, Mendoza; Katnook State, Shiraz-Australia.
  • Espumosos: Castel D’Ordal Brut; Cordón Negro Brut; Segura Viudas Brut; Gloria Ferrer Brut-Estados Unidos, California, Sonoma; Champagne Henri Abelé Brut Traditionnel; Freixenet Malvasía.

La clase magistral fue dirigida por Luis Alberto Gonzales, prestigioso sumiller con estudios universitarios en Perú y formado en la Cámara de Comercio de Madrid y el Centro de Estudios de Formación. Actualmente es formador y catador de vinos, vicepresidente de la Asociación de Catadores Pisco-Perú-Madrid y directivo de la Asociación de Sumilleres de Madrid. También es miembro asociado de la Unión Española de Catadores y jurado de los concursos de vinos Baco (vinos jóvenes) y Bachuss (vinos internacionales). Semifinalista del concurso nacional «La Nariz de Oro» en 2001, es sumiller del Grupo Freixenet desde hace doce años.

Esta iniciativa se enmarca en la propuesta de Les Roches Marbella de apostar por la excelencia en la formación de su alumnado, proporcionándole una visión integral de todos los aspectos que forman parte del negocio del hospitality, incluyendo la formación enológica al más alto nivel. La Escuela organiza diferentes charlas, coloquios y catas a lo largo del curso. Como muestra significativa, una de sus alumnas obtuvo el Premio Mejor Sumiller Joven de Andalucía en un concurso en el que compitieron 60 alumnos de diferentes escuelas de hostelería.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*