By 9 octubre, 2015 0 Comments Leer más →

Lidl vuelve a utilizar el vino español a precios rebajados como reclamo

La cadena de supermercados Lidl inicia una promoción de vinos, al igual que hizo el año pasado, en la que rebaja el precio un 15% si se adquieren cuatro botellas o más. Esta campaña en 2014 se vio envuelta en una gran polémica puesto que algunas bodegas que formaban parte de la oferta mostraron su disconformidad por esa bajada de precios.

Tecnovino Lidl vino espanol promocion 1

Lidl vuelve a la carga con una campaña cuando menos polémica, bajo el nombre de «Tierra de Vinos«, a partir de hoy 8 de octubre y según su folleto promocional, es posible obtener un 15% de descuento si se adquieren cuatro botellas de alguna de las 24 denominaciones de origen entre las que se encuentran La Rioja, Ribera de Duero, Toro, Valdepeñas o La Mancha. En 2014 esta misma promoción hizo que algunas bodegas mostraran su desagrado ante esta bajada de precios.

Tecnovino-Lidl-vino-espanol-promocion-2Con el fin de impulsar el mercado vinícola la cadena alemana explica lo siguiente en su catálogo: “España es una tierra de vinos [..]. La tradición vinícola es un sello de identidad del que estamos muy orgullosos. Por eso Lidl renueva cada año su compromiso con los proveedores haciendo una selección de los mejores vinos españoles”. Para elegir los vinos, la empresa alemana ha contado con la colaboración de José Peñín, creador de la Guía Peñín y que aparece también en las fotografías de la promoción.

Lidl indica que se trata de una selección de marcas de primer nivel que cuenta con la calificación superior a 84 puntos en la Guía Peñín.

Esta campaña es una réplica de la del año anterior, con su misma filosofía, recurriendo a la rebaja de precios del vino como reclamo para obtener ventas. Sin embargo la promoción pasada levantó ampollas entre algunas bodegas. Es el caso de Marqués de Cáceres que interpuso una demanda contra la cadena porque consideraba que vendía a pérdidas sus vinos y que también afectaba a su imagen frente a otros distribuidores. Una vez presentada la denuncia ante la consejería de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de la Rioja, esta procedió a abrir un expediente sancionador contra la compañía.

No fue la única bodega molesta, después Bodegas Protos mostró su desacuerdo, con idéntica actuación ante las autoridades de la Administración autonómica en Castilla y León.

El tiempo mostrará cómo es acogida esta nueva promoción que arranca hoy mismo.

Tecnovino Lidl vino espanol promocion 3


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*