By 21 noviembre, 2016 0 Comments Leer más →

Llega al mercado Heredad de Emina Moscatel

La bodega vallisoletana amplía su catálogo de referencias con esta nueva propuesta adherida al sello de calidad “Vino de la Tierra de Castilla y León”.

Heredad de Emina Moscatel

Adherido a la marca de calidad “Vino de la Tierra de Castilla y León”, Heredad de Emina Moscatel se comercializa en botellas de 500 ml

Emina Rueda presenta su nuevo vino elaborado 100% con uvas Moscatel provenientes de su finca El Escaparate, ubicada en Mediana del Campo. Con estas vides, se ha elaborado un caldo que destaca por su color amarillo pajizo con reflejos acerados, limpio y brillante. En nariz se muestra intenso, desprendiendo aromas de flores blancas sobre un fondo de cítricos, y en boca se comporta de una forma muy agradable por su dulce entrada que se compensa con la acidez y un amplio volumen.

Este producto, del que en este primer año se comercializarán 4.500 botellas de 500 ml, se encuentra ya disponible en grandes superficies, tiendas especializadas y espacios gourmet, así como en la tienda on-line de la bodega por un precio de 6,99€.

Con este nuevo lanzamiento, Emina Rueda, creada en 2007 y perteneciente al Grupo Matarromera, consolida su apuesta por la creación de elegantes vinos blancos jóvenes y espumosos, elaborados con distintas variedades de uvas -Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura, Chardonnay, Gewürztraminer y Moscatel- procedentes de sus propios viñedos. Y es que esta bodega cuenta con casi 200 hectáreas, repartidas en siete parcelas situadas en las localidades de Valdestillas, Serrada, Matapozuelos, Pozaldez y Medina del Campo, cuyas uvas le permiten producir, a día de hoy, un millón de botellas de vino al año.

Además, en sus nueve años de vida, Emina Rueda se ha convertido en un referente enoturístico de Valladolid por su innovación, empleo de la última tecnología y apuesta por la sostenibilidad. Esta metodología de trabajo ha hecho que la calidad de sus vinos haya sido reconocida, en la última década, con distintos premios nacionales e internacionales.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*