Llega Marqués de Burgos Verdejo 2016, el nuevo proyecto de LAN en Rueda

Hay un nuevo vino en el mercado, Marqués de Burgos Verdejo 2016, que es fruto del nuevo proyecto de LAN en Rueda, de su pasión por innovar y buscar viñedos singulares. Este verdejo 100% tiene su origen en un viñedo con cepas de 20 años plantadas en vaso.

Tecnovino Marques de Burgos Verdejo LAN 328x200LAN tiene un nuevo producto en su amplio catálogo al presentar por primera vez en sociedad el blanco Marqués de Burgos Verdejo 2016, su nuevo proyecto en Rueda.

Lo describen como fruto del afán innovador de la bodega y de su búsqueda de viñedos singulares, «Marqués de Burgos es un vino elaborado con la máxima atención y delicadeza, desde la selección de la uva en el viñedo hasta el diseño de su etiqueta«.

De un viñedo singular y con una etiqueta que simboliza la búsqueda de esos viñedos especiales

Tecnovino Marques de Burgos Verdejo LANSe trata de un 100% verdejo procedente de cepas de 20 años plantadas en vaso y asentadas sobre suelo cascajoso que permite una perfecta maduración de la uva. Con una vendimia relativamente tardía sobre las de años anteriores, toda la uva fue recogida a mano durante las primeras horas del día. Se realizó fermentación a temperatura controlada para extraer el mejor potencial organoléptico y posterior crianza sobre lías para lograr mayor complejidad en boca y nariz.

Con una primera edición de 6.600 botellas, Marqués de Burgos toma su nombre del proyecto del Grupo LAN en la D.O. Ribera de Duero, de donde procede su afamado tinto 8000 Marqués de Burgos, entre otros.

En ambas zonas vinícolas – Ribera y Rueda- Marqués de Burgos mantiene una identidad en la etiqueta que se hace eco de la búsqueda permanente de los mejores viñedos. Un globo – que cambia de posición y escena de acuerdo con cada vino- simboliza ese continuo otear el horizonte vinícola. «En Marqués de Burgos Verdejo, con una escena de un día de campo junto al río, la etiqueta representa además un sorbo de juventud, de recreo y de campo y nos traslada a la naturaleza, al disfrute y a la sencillez de una tarde de verano», explican.

El vino se distribuye en el canal de hostelería y su precio se sitúa en torno a los 13 euros.

Nota de cata de Marqués de Burgos Verdejo 2016

Limpio y brillante a la vista, con el característico color pajizo pálido de la variedad. En nariz es intenso y muy largo, vivo y con recuerdos a heno, flores blancas y frutas maduras.

Boca con gran complejidad y grasa, con matices de heno, hierbas aromáticas y frutas maduras. Largo y equilibrado con amplio retrogusto.

Sobre su maridaje indican que puede acompañar a pescados al horno, carnes blancas, quiches de verduras, quesos semi y curados. Desde la bodega indican que se debe servir a 10 / 11º.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*