By 1 Febrero, 2017 0 Comments Leer más →

Llega un nuevo vino monovarietal: Príncipe de Viana Garnacha Blanca 2016

Príncipe de Viana ha apostado por un nuevo vino para enriquecer su gama de monovarietalesPríncipe de Viana Garnacha Blanca y arranca con la añada de 2016. El objetivo que se han marcado es recuperar las antiguas variedades autóctonas y mostrar su potencial.

Tecnovino Principe de Viana Garnacha BlancaPríncipe de Viana Garnacha Blanca 2016 es el último lanzamiento de esta conocida bodega navarra que ha decidido ampliar su línea de monovarietales para sumar este blanco especial.

Para la firma “representa un importante paso más” en su objetivo de recuperar “las antiguas variedades autóctonas y de mostrar su potencial”.

Con esta creación se ha centrado en una variedad de uva originaria de España y fuertemente enraizada en la historia vitivinícola de Navarra, pero cuyo cultivo había caído, tristemente, en el olvido. “Príncipe de Viana Garnacha Blanca 2016 demuestra la gran expresividad de esta uva y le rinde el tributo que merece”, dicen.

Hace muchos años que Príncipe de Viana comenzó a impulsar el uso de las variedades autóctonas, con el deseo de poner en valor su carácter y de recuperar un bien común de la región, como lo son la Garnacha Blanca, el Tempranillo, el Graciano, o la Garnacha Tinta.

Las características de Príncipe de Viana Garnacha Blanca 2016

“Príncipe de Viana Garnacha Blanca 2016 consigue su objetivo” según indica la propia bodega. Este blanco es franco, directo, despliega distintiva nariz frutal de aromas típicos de la garnacha blanca, cítricos, alimonados, pera ácida, que recuerdan a la flor de la genista y flores blancas. En el paladar es voluminoso y fresco, de equilibrada acidez y largo retrogusto.

Perfecto solo como aperitivo, también es maridaje ideal de mariscos, pescados, pastas, ensaladas, verduras y arroces.

Príncipe de Viana explica que se centra en la calidad, representa un estilo propio, y muestra dinamismo para investigar novedosas respuestas a las necesidades de sus clientes. Esta filosofía es la que indican que le ha valido a la marca el reconocimiento de expertos y prensa internacionales, habiendo recibido, por nombrar sólo algunos ejemplos, excelentes puntuaciones de la prestigiosa Guía Peñín, la revista americana International  Wine Cellar, o The Wine Advocate (Robert Parker).


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*