By 18 agosto, 2014 0 Comments Leer más →

Llegan con nombre sugerente los cinco nuevos vinos del Paseante

La nueva colección de vinos del Paseante contiene cinco vinos inéditos con nombres realmente originales: La Gresca, La Pelea, El Pispa, La Escucha y La Charla. Los distribuye Codorníu Raventós Bodegas y Viñedos, son de diferentes denominaciones de origen y expresan el carácter específico de cada zona.

 Tecnovino Vinos del Paseante

La Gresca, La Pelea, El Pispa, La Escucha y La Charla son los vinos que componen la nueva colección de El Paseante, distribuida por Codorníu Raventós Bodegas y Viñedos. Cinco nombres sugerentes para cinco vinos que con «un carácter auténtico y único están dirigidos a los apasionados que buscan la calidad, la identidad y la tipicidad de cada zona”, explican desde Los Vinos del Paseante.

El Paseante ha recorrido las viñas de España «buscando la magia y escogiendo vinos de denominaciones de origen diferentes, cada uno con su personalidad, emoción, entusiasmo y cultura». Estos vinos inéditos (un cava, tres tintos y un blanco) expresan fielmente los vectores geográficos y vitivinícolas de sus respectivos orígenes.

El cava La Gresca

Por ejemplo La Gresca (D.O. Cava), ofrece una vibrante expresión fruto de su elaboración con las variedades tradicionales, Macabeo, Xarel.lo y Parellada y una crianza de doce meses. Se realiza mediante el método tradicional de segunda fermentación en botella por lo que ofrece «un perfil fresco y de gran riqueza aromática”.

Nota de cata

Amarillo pajizo pálido. Burbuja fina. Aromas propios de las variedades utilizadas (manzana, cítricos, flor de almendro), acompañados de un fondo de brioche y frutos secos procedentes de la larga crianza sobre lías. En boca, burbuja fina, agradable frescor y sensación de cremosidad.

El tinto La Pelea

Por otro lado, del tinto La Pelea (D.O.Ca. Rioja), dicen que cuenta con «personalidad propia e intensidad y concentración imponente; elaborado 100% con la variedad Tempranillo, tiene un carácter bravío y audaz”. En este vino “la búsqueda de la fruta y el frescor es su premisa».

Nota de cata

Aspecto: Intenso, picota, con matices violáceos. Nariz: Muchas flores silvestres como los mirtillos y las violetas. Al agitar la copa, salen los frutos rojos maduros. Fresco e intenso. Boca: De gran volumen, generoso, estructurado y con taninos redondos. Una gran cantidad de frutas rojas abruman el paladar y se combinan perfectamente con las notas especiadas y sutiles que la barrica aporta.

El tinto El Pispa

Sobre El Pispa (D.O. Montsant), destacan que es «vivo y sabroso, una vitalidad que le otorga la Garnacha”. El Montsant ofrece en este vino «un perfecto equilibrio de fruta madura, toques minerales y notas de torrefacción».

Nota de cata

Picota con reflejos granates. Fruta madura, toques minerales y notas de torrefacción bien integradas. En boca es vivo, sabroso y equilibrado. Deja a su paso un recuerdo fresco, frutal, que se disfruta largamente.

Los Vinos del Paseante reflejan el rumbo que están tomando los vinos tanto en nuestro país como en la escena mundial: un camino marcado por la singularidad y el sentido del lugar”.

El tinto La Escucha

En cuanto a La Escucha (D.O. Bierzo) destacan su carácter «intenso, fresco y sedoso” y que «esconde las características únicas de la variedad Mencía y de una viticultura íntima y esmerada”. Tras una elaboración que persigue potenciar el extraordinario aroma de la uva Mencía el vino envejece unos meses en barrica de roble francés y americano para ganar en complejidad y redondear su expresión en boca.

Nota de cata

Muestra un color guinda con matices violáceos. Intensos aromas primarios de la variedad, moras, ciruelas en compota, suave toque mineral y de regaliz negro sobre un fondo tostado de la madera perfectamente integrado. Muestra un gran equilibrio en boca, un agradable frescor, taninos vivos y sedosos que dan paso a un grato recuerdo aromático a frutas y especies.

La Charla

Y por último, La Charla (D.O. Rueda), un blanco elaborado con la variedad bandera de Rueda, «las tersas y doradas uvas de Verdejo que ofrece en este vino su máxima expresión aromática, con una boca fresca e intensa”.

Nota de cata

Expresivo aroma de fruta blanca -pera o melón-, acompañados de carácter tropical -maracuyá, mango- y ligeras notas de frescor verde-anisado. Entrada suave y fresca, con un paso por boca untuoso que se equilibra con una acidez bien integrada y un final persistente.

Sobre los vinos y dónde encontrarlos

Los Vinos del Paseante, inspirados en la persona curiosa y vital que busca nuevas emociones, «reflejan el rumbo que están tomando los vinos tanto en nuestro país como en la escena mundial: un camino marcado por la singularidad y el sentido del lugar”. Pero además detallan que mañana es posible que El Paseante explore nuevos territorios y que esta colección se amplíe.

Estos vinos se pueden encontrar exclusivamente en el canal horeca y tiendas de vino o adquirir on-line en la web www.amigosdelasbodegas.com/el-paseante.html.

PVP: entre 7 y 9 euros.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*