By 2 diciembre, 2015 0 Comments Leer más →

Los 29 vinos con medalla del concurso Albariños al Mundo 2015

La mayor cita internacional con la variedad Albariño ya tiene medallero. El Concurso Internacional Albariños al Mundo 2015 encumbra en esta cuarta edición a lo más alto de su pódium a las siguientes elaboraciones ibéricas: los alvarinhos portugueses Deu la Deu Grande Escolha 2010 y Quinta do Regueiro Primitivo 2014, y el Albariño Finca Garabelos 2014 que se alzan como Grandes Medallas de Oro.

Tecnovino Albarinos al Mundo 2015 vinos

El concurso Albariños al Mundo 2015 ha contado con 88 referencias participantes y en total 29 vinos han conseguido medalla. Los salones del Instituto Cervantes de Estocolmo han sido el escenario de las catas realizadas por un jurado compuesto de una selección de los más importantes líderes de opinión del mercado sueco.

Con cifras similares a las alcanzadas en la pasada edición de este certamen itinerante, que vienen a consolidar la apuesta de la Unión Española de Catadores por dar a conocer en los principales mercados de exportación el potencial de la que afirman es «una de las joyas vitícolas autóctonas de la Península ibérica, la Albariño gallega o su sinonimia portuguesa, Alvarinho».

Los merecedores de las Grandes Medallas de Oro son los alvarinhos portugueses Deu la Deu Grande Escolha 2010 y Quinta do Regueiro Primitivo 2014, y el albariño gallego Finca Garabelos 2014.

Un total de 18 Albariños de Oro, entre los cuales se incluyen dos aguardientes, y 8 Albariños de Plata, todos ellos repartidos entre las elaboraciones procedentes de la DO Rias Baixas y la Region Demarcada dos Vinhos Verdes, completan el palmarés de Albariños al Mundo Estocolmo 2015.

Tres miembros del Systembolaget, monopolio estatal de bebidas alcohólicas sueco, como Anders Barren (responsable de compras de vinos de España), Goran Klintberg (responsable de vinos de Portugal) y el Master of Wine Ülf Sjodin (Category Manager) junto a prescriptores como la Master of Wine Madeleine Stenwreth, los sumilleres Miguel Cruz y Maya Samuelsson o el periodista Johan Franco-Cereceda no dudaron en ensalzar la importancia de una acción promocional de estas características dado el todavía limitado conocimiento que de una variedad como la Albariño tiene el consumidor y el profesional sueco.  Un proyecto, el de Albariños al Mundo, que la Unión Española de Catadores en colaboración con el Instituto Cervantes complementará en esta ocasión con una nueva actividad de divulgación, en este caso dirigida al público entusiasta, a través de un seminario de tres jornadas en las que se profundizará en el conocimiento y cata de los vinos elaborados con esta cepa ibérica.

Lista completa de los ganadores en el concurso Albariños al Mundo 2015 >>


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*