Este año Codorníu propone dar un toque modernista a la Navidad con Cuveé 1872 y con Cuveé 1872 Rosé, dos cavas exquisitamente finos y elegantes que rinden homenaje a la historia del cava, inspirándose en el modernismo y en el método tradicional de elaboración.

Tecnovino cavas Cuvee Brut Rose CodorniuLlegan los cavas Cuveé 1872 y con Cuveé 1872 Rosé de Codorníu perfectos para las celebraciones navideñas. Cuvée 1872 es un homenaje a los orígenes de la firma, un cava que conmemora el año en que Josep Raventós elaboró la primera botella de cava. Un cava brut y un rosado elaborados como antes, «donde recuperamos lo original readaptándolo a la actualidad» cuentan desde Cordorníu.
«El modernismo, uno de los movimientos artísticos más emblemáticos a nivel mundial, está estrictamente vinculado a Codorníu», dice la firma elaboradora de cava. Por esta razón, el diseño de estas botellas recrea los espectaculares y únicos vitrales de la bodega, uno de los monumentos más representativos del movimiento artístico, que este año cumple cien años. Inspirado en la tradición, porque se ha recuperado la cupada auténtica y original de 1872, año en que Codorníu elaboró la primera botella de cava, hecha de las variedades tradicionales Macabeu, Xarel.lo y Parellada, pero muy contemporánea, con un nuevo estilo de mayor estructura en boca y cuerpo.
Para Codorníu son dos cavas ideales para dar un toque elegante y disfrutar cualquier momento de estas fiestas y que acompañan perfectamente nuestra amplia gastronomía navideña: entrantes fríos, aperitivos, surtido de embutidos, quesos, pan con tomate, caldos, canelones, cocidos, pavo, guisos, arroces, potajes, marisco….

Cuvée 1872

Las variedades utilizadas en la elaboración de Cuvée 1872 son uvas locales Macabeo, Xarel·lo y Parellada, cuidadosamente seleccionadas y procedentes de viñedos situados en la zona prelitoral del Penedès. La vendimia comienza a finales de agosto y se prolonga hasta finales de septiembre, cuando maduran las uvas de Parellada de viñedos situados a mayor altitud. Una buena maduración que respete la acidez de la uva proporciona materia prima con gran potencial de envejecimiento.
Nota de cata
Color amarillo pajizo muy pálido. Burbuja fina y elegante.
En nariz predominan los aromas afrutados propios de las variedades tradicionales: fruta blanca (manzana, pera), cítricos y notas de flor blanca.
En boca es expresivo, cremoso, fresco y equilibrado.

Cuvée 1872 Rosè

Para la elaboración de Cuvée Barcelona 1872 Rosé cada año Codorníu selecciona las mejores variedades tradicionales tintas.
Nota de cata
Color rosado pálido, burbuja fina y elegante.
En nariz predominan los aromas afrutados a frutos rojos, cítricos, matizados con notas de briox de su crianza.
En boca es expresivo, cremoso, con una burbuja muy bien integrada, fresco y redondo en su paso en boca.
PVP: 7,50 euros.

Más noticias sobre Codorníu aquí >>