Los ganadores del concurso de Novedades Técnicas de Enomaq, Tecnovid, Oleomaq y Oleotec 2019

El concurso de Novedades Técnicas de los salones de Enomaq, Oleomaq, Tecnovid, y Oleotec, que se celebrarán del 26 de febrero al 1 de marzo en Feria de Zaragoza, ya ha elegido ganadores. Debido al elevado nivel de las candidaturas presentadas en esta edición, el jurado ha elegido 16 productos o equipos que serán una muestra del gran potencial técnico e innovador que encontrarán los profesionales en estos salones de maquinaria y equipos para bodegas y almazaras.

Tecnovino novedades tecnicasLa institución ferial de Zaragoza reconoce los productos desarrollados por aquellas empresas que invierten en I+D+i y que destacan por su aportación tecnológica al mercado. Así, la dirección de los certámenes de Enomaq – Oleomaq y Tecnovid – Oleotec, ha publicado la lista de galardonados en el Concurso de Novedades técnicas.

Las innovaciones presentadas demuestran el gran potencial técnico e innovador que los profesionales podrán encontrar en los salones de maquinaria y equipos para bodegas y almazaras. A falta de dos meses para su celebración, del 26 de febrero al 1 de marzo, la edición de 2019 llega cargada de cifras positivas, superando las de la última edición y demostrando una vez más el peso de estos salones para los sectores vitivinícola y oleícola a nivel nacional e internacional.

Debido al elevado nivel de las candidaturas presentadas para esta edición del Concurso el jurado profesional ha distinguido un total de dieciséis productos o equipos que se podrán conocer en la exhibición de la próxima edición de los salones.

En esta ocasión la entrega de premios se celebrará la tarde del 27 de febrero en las instalaciones de Feria de Zaragoza y en ella participarán representantes de la entidad ferial, el jurado evaluador al completo, diversas autoridades y prensa especializada.

Tecnovino novedades tecnicas

Miembros del jurado profesional, encargados de elegir las mejores novedades técnicas para el sector

Concurso de Vinos Vinespaña

Feria de Zaragoza apoya la implementación de innovaciones para mejorar la competitividad de las empresas, por ello, trabaja en multitud de iniciativas de este tipo. En este sentido, la mejora de técnicas y del trabajo de los profesionales también se verá reflejada en el Concurso de Vinos Vinespaña, cuya segunda edición se celebrará el 25 de febrero en el recinto ferial de Zaragoza.

En este evento podrán participar todas las bodegas, así como variedades y tipos de vinos del país y en él se reconocerá la calidad de los vinos así como el trabajo de los enólogos participantes. El Concurso está organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, FEAE y Feria de Zaragoza, y cuenta con el patrocinio de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España (MAPA), como máxima garantía de calidad y reconocimiento de los grandes Concursos nacionales e internacionales.

Premiados en el Concurso de Novedades técnicas

CATEGORÍA A: Enomaq-Oleomaq

Novedad Técnica sobresaliente

  • Gruppo Bertolaso, S.p.A. (Zimella-VR / Italia): “Test de las botellas a presión”
    Dispositivo de “test de las botellas a presión”, que permite verificar las botellas a presión en el interior de un cárter para probar la resistencia efectiva de las mismas, antes de que soporten la presión cuando queden colocadas en el interior de la llenadora para efectuar el llenado.
    Tecnovino Novedades Tecnicas de Enomaq Bertolaso
  • Pera-Pellenc, S.A. (Florensac / Francia): “Smart Glass”
    Smart Glass es un sensor inteligente y conectado para el control automático del trasvase de líquidos.
    La solución Smart Glass se compone de 2 elementos interoperables:

    • Smart Glass, el sensor inteligente conectado.
    • Un módulo de control de la bomba. El control de la bomba recibe información del mando a distancia o del Smart Glass.
      Tecnovino Novedades Tecnicas de Enomaq Pera Pellenc

Novedad Técnica

  • AEB Ibérica, S.A.U. (Barcelona / España): “Winetica”
    Sonda multiparamétrica portátil para monitoreo on-line en depósitos (nivel líquido, volumen, temperaturas grado Brix, conductividad, pH, oxígeno disuelto, turbidez, potencial redox, alcohol, azúcares, grado probable, extracto seco). Permite el registro y gestión de los resultados analíticos en una base de datos mediante software personalizado.
    Tecnovino Novedades Tecnicas de Enomaq AEB Iberica
  • Ekinsa – Equipamientos Industriales, S.A. (Navarra / España): “Relleno automático de barricas”
    Es un sistema automático, de manera que se introduce en la barrica un tubo para su relleno con vino, y otro tubo de mayor diámetro. Se queda de forma automática en el nivel que se quiere dejar fijo. Una vez terminada la función de relleno, automáticamente se retira el equipo para poner el tapón sin derramar vino ni golpear la barrica.
    Tecnovino Novedades Tecnicas de Enomaq Ekinsa
  • Enomet Impianti, S.R.L. (Colli al Metauro-PU / Italia): “Cartesio”
    Aparato de acero inoxidable que se mueve en vertical
    sobre 2 cuerdas a través de nitrógeno y tiene en agitación la masa líquida al interior de los tanques o barricas/toneles. La agitación no es enérgica para favorecer la calidad final del producto. En la práctica, se efectúa automáticamente la técnica de batonnage.
    Tecnovino Novedades Tecnicas de Enomaq Enomet
  • Excellent Cork, S.L. – Priorcork, S.L.U. (Alicante / España): “Tapón con orificio guía”
    Dota al tapón de un pequeño orificio en una o ambas caras de sus extremos, facilitando al consumidor la introducción de la punta del sacacorchos, de manera que hace menos fuerza de torsión y presión a la hora de introducir la punta del sacacorchos, además guiar el sacacorchos por el orificio de manera intuitiva.
    Tecnovino Novedades Tecnicas de Enomaq Excellent Cork
  • O-I Europe, S.A.R.L. (Vufflens-la-ville / Suiza): “O-I Expressions”
    O-I Expressions, un servicio que combina los beneficios del vidrio con una técnica de marketing ágil. Ofrece una rápida diferenciación para pequeñas cantidades, facilitando la creación de ediciones limitadas o diseños particulares, personalización y actividades de promoción de marca.
    Tecnovino Novedades Tecnicas de Enomaq OI Europe
  • Pera-Pellenc, S.A. (Florensac / Francia): “Kliner”
    Mesa de selección, de rodillos de alto rendimiento
    .
    La nueva mesa de selección de rodillos Kliner nace como respuesta a las exigencias de las grandes bodegas. Su sistema innovador de ajuste automático de la configuración mejora significativamente la calidad de la selección. Kliner se adapta automáticamente a todos los tipos de uva. La gama Kliner puede procesar de 15.000Kg/h hasta 60.000Kg/h de uva.
    Tecnovino Novedades Tecnicas de Enomaq Pera Pellenc Kliner
  • Pygsa Sistemas y Aplicaciones, S.L. (Valencia / España): “Pygsavision Checkwaste”
    Está concebido para que permita identificar elementos extraños en líneas de embotellado, especialmente en aquellas líneas en las cuales por la tipología de producto o el color del producto envasado, no es posible visualizar si contiene algún elemento en su interior.
    El sistema permite, con independencia del color, poder ver en el interior del producto y además hacerlo asociado a un sistema de control por visión que hace que se pueda realizar una evaluación de la producción total.
    Tecnovino Novedades Tecnicas de Enomaq Pygsa

CATEGORÍA A: Tecnovid-Oleotec

Novedad Técnica Sobresaliente

  • Agrícola Urturi, S.L. (La Rioja / España): “Equipo portátil para sellar y pintar cortes de poda en viñedo y frutales, para prevenir enfermedades de madera”
    Es un equipo portátil único en el mundo que permite pintar y sellar los cortes de poda en viñedo y frutales labor que antes había que hacerlo manualmente con un cubo y un pincel.
    Tecnovino Novedades Tecnicas de Enomaq Agricola Urturi
  • Componentes Agrícolas General, S.L. (La Rioja / España): “Atomizador con sistemas de dosificación, mezcla e inyección del producto fitosanitario directamente en la salida del circuito de presión”
    Este atomizador monta un sistema de inyección directa del producto fitosanitario puro en el circuito de salida de presión de agua, justo antes de las boquillas, permitiendo así una dosificación perfecta de 1 a 5 productos sólidos o líquidos con el menor desperdicio posible del producto fitosanitario y a la vez reduciendo totalmente la manipulación o mezcla de dichos productos por el usuario dentro del tanque principal ya que en su interior llevará agua limpia.
    Tecnovino Novedades Tecnicas de Enomaq Componentes Agricolas General

Novedad Técnica

  • Gregoire, SAS (Cognac/Francia): “Gregoire Autopinch”
    Gregoire Autopinch es un novedoso sistema de regulación automática y en continuo del pinzamiento (separación entre sacudidores) que permite adaptar en todo momento la anchura del cabezal de recolección a la anchura de la vegetación.
    Tecnovino Novedades Tecnicas de Enomaq Gregoire
  • Motogarden, S.A. – Infaco, SAS (A Coruña / España): “Sistema de seguridad anticortes sin guantes Infaco
    Este dispositivo constituye un sistema electrónico de seguridad adicional que permite que cada una de las cizallas eléctricas detecte el cuerpo del usuario y se abra en caso de que la unidad toque directamente con la piel. El sistema se inicia y se activa a través del contacto de la máquina con la piel del cuerpo. En dicho modo de trabajo, la conductividad se obtiene por medio del gatillo vinculado con el sistema electrónico interno que acciona el sistema.
    Tecnovino Novedades Tecnicas de Enomaq Infaco
  • New Holland – CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A. (Madrid / España): “Nuevo modelo TK4.110M de New Holland”
    Este nuevo modelo de tractor orugas reforzado, destinado a campo abierto y a trabajos en ladera, proporciona potencia mecánica e hidráulica allí donde otros no pueden llegar, destinado para las explotaciones más exigentes.
    Tecnovino Novedades Tecnicas de Enomaq New Holland CNH
  • New Holland – CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A. (Madrid / España) : “Sistema de giro variable customsteer en las series T6 y T7 de New Holland”
    Se trata de un sistema de giro para realizar de manera rápida y segura diferentes maniobras al hacer labores de campo (sobre todo cabeceras), transporte u operaciones de carga con pala frontal.
    Tecnovino Novedades Tecnicas de Enomaq New Holland CNH 2
  • Ovlac – Fabricación de Maquinaria Agrícola, S.A. (Palencia / España): “Reptill
    El Reptill de Ovlac cuenta, ha sido diseñado a partir de la base de la Minivid, aumentando el espacio entre las dos filas de discos para poder disponer de una fila de brazos descompactadores regulables en altura. El Reptill permite así en una sola pasada cortar raíces, picar e incorporar los residuos vegetales de la calle y, al mismo tiempo, descompactar en profundidad y mejorar el drenaje.
    Tecnovino Novedades Tecnicas de Enomaq Ovlac

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*