Los vinos de Jorge Ordóñez amplian su perfil de consumidores. El grupo bodeguero da a conocer que su consumo aumenta proporcionalmente más entre los jóvenes o «millenials» españoles. Precisamente la denominada generación del milenio, la de los jóvenes consumidores de entre 21 y 38 años, ya es la primera consumidora de vinos en Estados Unidos, con más del 40 por ciento de mercado.

Tecnovino vinos de Jorge Ordonez
La edad media de los consumidores de los vinos de Jorge Ordóñez ha comenzado a bajar en España, según comunica la firma. Esta tendencia continuará en los próximos años, según la previsión del grupo de bodegas «para equipararse con la de los mercados más evolucionados, como el estadounidense, primer consumidor del mundo, por delante de Francia e Italia».
En Estados Unidos, la generación del Milenio, de entre 21 y 38 años, ya consume el 42 por ciento de todo el vino, según el último informe del Consejo del Mercado del Vino (WMC). En España los primeros consumidores siguen siendo las generaciones que oscilan entre 40 y 69 años. Grupo Jorge Ordóñez afirma que es «el artífice de la entrada de los vinos españoles de calidad en Estados Unidos».
El nuevo perfil del cliente español más joven que se está incorpora al consumo de los vinos de Jorge Ordóñez sigue la tendencia marcada en Estados Unidos. Son consumidores de «alta frecuencia», es decir que beben vino varias veces a la semana, y se reparten prácticamente a partes iguales entre hombres y mujeres. Respecto a las mujeres, muestran especial preferencia por los vinos ecológicos o sostenibles certificados.

Más tendencias de consumo de vinos en Estados Unidos que viajan a España

Desde Grupo Jorge Ordóñez también se está percibiendo que otras dos de las nuevas tendencias del mercado estadounidense están llegando a España: el crecimiento de consumo de vinos espumosos y de propuestas de mayor calidad. El consumo de espumosos en Estados Unidos es el que más ha crecido en el último año, con un 11,7 por ciento, frente al 5,2 por ciento de los vinos de mesa convencionales. Respecto a la calidad del vino, en Estados Unidos el mayor crecimiento es para vinos con precio de doble dígito, a partir de once euros.
Grupo Jorge Ordóñez está integrado por siete bodegas que producen casi cuarenta vinos en trece Denominaciones de Origen de toda España. Sus vinos, que se caracterizan por la máxima calidad, singularidad y producciones limitas y dicen que «se adaptan especialmente bien a los gustos de los consumidores más jóvenes». Tiene gran capacidad de exportación, con presencia en casi treinta países.