Los Museos del Vino viajan a Toro para celebrar su encuentro anual

Pagos del Rey acogerá, del 31 de mayo al 2 de junio, el XV Simposio de la Asociación de Museos del Vino de España, que este año se desarrollará bajo el título “Comunicación y Marketing de la Cultura del Vino”.

Museos del Vino

El evento analizará este año las tendencias actuales en materia de difusión de la cultura del vino y servirá también para dar a conocer, a nivel nacional, los vinos de la D.O. Toro y su comarca

Promovida por la familia Solís en su bodega Pagos del Rey de Morales de Toro (Zamora), la cita congregará en esta edición a algunos de los más destacados profesionales del mundo de la comunicación y el marketing vitivinícolas de nuestro país, con el fin de que compartan con los asistentes su visión sobre las estrategias comunicativas y experienciales relativas a la cultura del vino.

La jornada inaugural, que versará sobre la historia de Toro, sus paisajes del vino y su propia cultura vitivinícola, contará con las ponencias de Rocío Acha, directora del Museo del Vino de Cambados; Luis Vicente Elías, antropólogo y experto en proyectos vitivinícolas, además de responsable del diseño y puesta en marcha del museo Pagos del Rey, y José Navarro Talegón, presidente de la Fundación González Allende de Toro.

El jueves 1 de junio la sesión matinal estará dedicada a la comunicación de la cultura del vino, y participarán en ella personalidades como Álvaro Cerrada, experto en comunicación digital de proyectos vitivinícolas; Pilar Molestina, directora del anuario de vinos de El País; Beatriz Vergara, directora de enoturismo del Grupo González Byass, y Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla. La tarde servirá para dar a conocer la riqueza vinícola de la zona y de sus bodegas, para lo cual hay programadas visitas a Toro y a las bodegas Fariña, Teso la Monja y Divina Proporción.

Al día siguiente –viernes, 2 de junio– tomarán el relevo los profesionales del marketing con la intervención de Herederos de Rowan; La Cata del Barrio de la Estación en Haro; Pilar García-Granero, del Basque Culinary Center, o el experto en brand story, Eduardo Lazcano.

El acceso al simposio está abierto a público general y tiene un coste de inscripción de 60 euros. Los interesados pueden ampliar información y realizar la preinscripción en la web www.pagosdelreymuseodelvino.com; enviar un e-mail a museodelvino@pagosdelrey.com, o llamar al teléfono 980 696 763.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*