Los Premios Internacionales Nuevo Vino 2017 abren su período de inscripción

Los Premios Internacionales Nuevo Vino 2017 abren su inscripción hasta el 25 de junio a aquellos vinos que aparecieron en el mercado en las últimos 12 meses. Este concurso se celebrará el 7 de julio en Madrid.

Tecnovino Nuevo Vino concurso 2014Arranca la inscripción para los Premios Internacionales Nuevo Vino 2017, un certamen cuyo objetivo es posicionar y presentar los nuevos vinos que han aparecido en el mercado español en el último año (desde mayo de 2016). Sus organizadores resaltan que “es una gran oportunidad para las bodegas que siempre buscan la excelencia y la innovación dentro del mercado”. Y reflexionan sobre el lanzamiento de nuevos producto por parte de las bodegas: “¿Por qué proponer nuevos vinos a un mercado ya colmado de vinos excelentes?”. Y estas son sus respuestas:

  • Para encontrar nuevos clientes.
  • Para posicionarse dentro del mercado, destacar y crecer.
  • El mercado español es exigente y gran conocedor del vino. Obtener un reconocimiento internacional en un nuevo vino en este mercado es un indicador fiable de calidad alrededor del mundo.
  • Como consecuencia de un nuevo tipo de uva o combinación de distintos tipos.
  • Para reflejar la excelencia de la producción de un tipo de vino.
  • Para satisfacer las necesidades de un sector particular del target.

Eso sí, una vez lanzado el nuevo vino ¿qué es lo que toca hacer? Para los organizadores, que son los mismos que los del Salón Vinoro, el paso siguiente es “buscar distribuidores, hacer campañas de publicidad y comunicación, ir a salones, festivales, congresos, promocionar en fiestas del vino…”. Y por eso en sus propias palabras: “Qué mejor lugar que los premios internacionales que presentan al sector, las novedades en vinos y los posicionan dándolos a conocer entre los principales miembros del mundo vitivinícola”.

Exportación vinoNuevo Vino y su valoración de la calidad

Los premios Internacionales Nuevo Vino, reúnen a un jurado experto profesional, que durante una jornada en una cata a ciegas probará las muestras presentadas, agrupadas por distintas categorías. Con la edición de este año alcanzan ya su novena edición. Y subrayan desde la organización, Concursosdevino y Alamesa: “El respaldo de un jurado experto internacional en este concurso de vinos recién aparecidos en el mercado español disipa cualquier duda que pueda surgir respecto a la calidad de la nueva aparición, presentándolo como un vino revelación“.

Plazos de inscripción

Nuevo Vino 2017 tiene abierta su inscripción hasta el 25 de junio y la fecha límite de recepción de muestras es el 1 de julio.

Detalles sobre la participación aquí>>

Inscripción en este enlace >>


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

1 comentario "Los Premios Internacionales Nuevo Vino 2017 abren su período de inscripción"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Está siendo un buen año este 2017 para nuevos vinos, seguro que este concurso les va muy bien como catapulta!

    Saludos y brindis

Escribe un comentario

*