By 30 marzo, 2015 0 Comments Leer más →

Los Premios Vino y Mujer se otorgan a 48 vinos

Los Premios Vino y Mujer se otorgan a aquellos vinos en los que la mujer desempeña un papel importante en su elaboración y comercialización. En esta ocasión han sido un total de 48 vinos galardonados y entre ellos cuatro con la máxima distinción, el Gran Diamante: Nora da Neve, un blanco de Rías Baixas, Campo Viejo Rosado de Rioja, el crianza Tipicitat de Terra Alta y el dulce Testamento Esencia de la D.O. Abona.

Tecnovino Premios Vino y Mujer 2015

Los cuatro vinos ganadores de la máxima distinción (Gran Diamante) en los Premios Vino y Mujer.

Los Premios Vino y Mujer ya tienen ganadores. Este concurso oficial que ha llegado a su octava edición pone en valor vinos elaborados por bodegas donde la mujer es pieza principal. La cata final se celebró en el hotel madrileño DormirDcine con un jurado íntegramente femenino. Este concurso que por su filosofía es único en el mundo tiene en cuenta el trabajo de la mujer en el sector vinícola, al puntuar solo vinos donde la mujer ha intervenido al menos al 50% en su creación, producción y/o comercialización.

En esta ocasión las muestras procedían de cuatro países y representaban a 48 zonas vinícolas europeas, presentando una amplia variedad de vinos, con múltiples particularidades y una alta calidad, «lo que hizo muy difícil la decisión de los jurados», según los organizadores. El jurado estaba formado por un importante grupo de mujeres del vino: enólogas, sumilleres, periodistas, académicas de la Real Academia de Gastronomía, mujeres significadas dentro de un sector importante y con logros de altura, como ganadoras y finalistas de la Nariz de Oro, o la pertenecientes a Organismos internacionales del Vino y comités mundiales de cata.

Se han entregado 48  distinciones que en el caso de Vino y Mujer, toman el nombre de Gran Diamante,  DiamanteRubí correspondientes a 25 denominaciones distintas, 21 de ellos a vinos tintos, 12 a vinos blancos, 8 a rosados, 5 a espumosos y dulces y 2 a vinos dulces. Cuatro han ganado la distinción Gran Diamante, 33 la de Diamante y 11 la de Rubí. El máximo reconocimiento de Gran Diamante ha sido para los siguientes vinos:

  • Blancos sin madera:
    • Nora de Neve, D.O. Rías Baixas.
  • Vinos Rosados:
    • Campo Viejo Rosado, D.O.Ca. Rioja.
  • Tintos con crianza en barrica superior a  12 meses:
    • Tipicitat,  D.O. Terra Alta.
  • Vinos Dulces:
    • Testamento Esencia,  D.O. Abona.

Un año más, desde la organización, Alamesa y el Aula Abierta del Vino, afirman que demuestran «su sensibilidad por los diferentes puntos de vista del mercado del vino«.

Lista completa de los vinos ganadores en los Premios Vino y Mujer 2015 >>


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*