By 17 abril, 2019 1 Comments Leer más →

Los sumilleres recalan en Navarra para celebrar la Asamblea nacional de UAES

La Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) organiza su Asamblea nacional 2019 por primera vez en su historia en Navarra los días 29 y 30 de abril. El evento se celebrará en el Hotel Don Carlos (Huarte) y está organizado por la Asociación de Sumilleres de Navarra y espera la asistencia de representantes de más de 30 asociaciones de sumillería.

La Asamblea nacional 2019 de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) tendrá lugar en Navarra y de la organización se encarga la Asociación de Sumilleres de Navarra. El Hotel Don Carlos (Huarte) acogerá el 29 y 30 de abril esta cita. Se prevé la asistencia de representantes de algo más de 30 asociaciones de sumillería, por lo que supone una oportunidad única para la comunidad foral de dar a conocer sus vinos, productos gastronómicos y su oferta turística entre profesionales de primer nivel de todo el país.

Tecnovino UAES cartel asamblea sumilleres

Paralelamente a la asamblea de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres se han organizado diferentes actividades y actos para dar a conocer a los casi 70 asistentes de todo el país los vinos, la gastronomía y la cultura de Navarra. Destacan en estos actos la organización de un showroom el lunes 29 de Abril y la recepción el martes 30 de Abril de los asambleístas por el Ayuntamiento de Pamplona.

El evento cuenta con el patrocinio de Reyno de Navarra-Nafarroako Erresuma, Vinos D.O. Navarra, Bodegas Ochoa, Unsi, El Corte Inglés, Bodega Azpilicueta, Nekeas, Palacio de Sada, Pagos de Araiz y Bodega Alzania. También cuenta con el apoyo y colaboración de Bodega Inurrieta, Bodega Castillo de Monjardín, Reyno Gourmet, Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y ANAPEH (Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería).

Showroom de bodegas y formación y cata

En la comunicación enviada por la Asociación de Sumilleres de Navarra señalan que «el showroom integrado por una treintena de stands, principalmente bodegas navarras, es una oportunidad única de mostrar ante sumilleres de primer nivel, la calidad de los vinos y productos navarros, así como las bodegas y productos gastronómico-turísticos de nuestra comunidad. Además el showroom está abierto a hosteleros, profesionales y amantes del vino y la gastronomía de Navarra con la intención de construir y fortalecer el tejido profesional del mundo del vino y la gastronomía de Navarra».

Como broche a la jornada y de la mano de la D.O. Navarra, se ha organizado una formación y cata dirigida por la socia de honor y enóloga Pilar García-Granero de la Asociación de Sumilleres de Navarra y que tratará sobre los vinos premiados en el último concurso de Navarra.

Programa oficial de la Asamblea nacional 2019 de UAES en Navarra

Representantes de las casi 30 asociaciones de sumillería en España participan en la Asamblea Nacional que tiene lugar cada año. La asamblea reúne alrededor de 60 sumilleres nacionales en un mismo lugar.

Lunes 29 de Abril (Primera parte de la Asamblea)

13:00h Bienvenida e inauguración.
13:30h Aperitivo (Bodegas Monjardín).
14:30h Comida para los asambleístas. (Patrocinada por DO Navarra).
16:00h -18:00h Sesión Asamblea UAES.
18:00h – 20:00h Visita al showroom.
20:00h – 20:30h Gigantes.
20:30h Formación y cata de Vinos de Navarra organizada por la DO Navarra y conducida por la socia de honor Pilar García-Granero. (Con vinos premiados de la DO Navarra).
22:00h Cena de gala para los asambleístas. (Patrocinada por Unsi).

Martes 30 de Abril (Segunda Parte de la Asamblea)

09:00h Sesión Asamblea UAES.
11:00h Cierre Asamblea UAES.
11:15h Salida de autobús para la visita al Ayuntamiento de Pamplona.
11:45h – 12:30h Recepción de los asambleístas en el Ayuntamiento de Pamplona.
13:30h Aperitivo (Bodegas Inurrieta).
14:30h Comida para los asambleístas. (Patrocinada por Bodegas Ochoa).
16:00h Despedida y cierre.

Programa paralelo

Paralelamente a la reunión de la UAES se han organizado una serie de actividades que reunirán a hosteleros, sumilleres y winelovers de Navarra.

Lunes 29 de Abril

11:00h – 14:00h Showroom de bodegas y productos gastronómicos de Navarra.
14:00h – 16:00h Descanso.
16:00h – 20:00h Showroom de bodegas y productos gastronómicos de Navarra.
20:30h Formación y cata de Vinos de Navarra organizada por la DO Navarra y conducida por la socia de honor Pilar García-Granero. (Con vinos premiados de la DO Navarra).

Las inscripciones para asistir al showroom estarán abiertas en el mail showroom[arroba]sumilleresdenavarra.com y se dará prioridad a los perfiles profesionales.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Agenda

Sobre el autor:

TecnoVino es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales de la industria vitivinícola. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

1 comentario "Los sumilleres recalan en Navarra para celebrar la Asamblea nacional de UAES"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*