By 17 enero, 2018 1 Comments Leer más →

Los tres mejores vinos españoles según la Guía de Vinos 2018 de la OCU

Un total de 300 vinos están recogidos en la Guía de Vinos 2018 de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). En ella analizan y comparan 300 vinos de calidad, de las principales Denominaciones de Origen. Ofrecen su valoración, pruebas de laboratorio y los comentarios de la degustación de esta selección y hay tres vinos que consideran los mejores: el blanco Viña Mayor, el tinto Remelluri Reserva y el brut rosé de Freixenet.

Tecnovino Guia de vinos 2018 de la OCU portadaLa Guía de Vinos 2018 incluye 300 vinos valorados y también la información necesaria para conocer mejor el mundo del vino: de la viña a la bodega, y de allí a la copa. Todo sobre los vinos, el cultivo de la uva, los tipos de vino, consejos de conservación y servicio…

En esta selección de la Organización de Consumidores y Usuarios se pueden encontrar blancos, rosados, tintos, espumosos y olorosos, que han sido sometidos al dictamen de laboratorio y degustadores.

Los mejores vinos de la Guía 2018

De entre el total de 300 vinos analizados han elegido los mejores vinos según los criterios de esta guía y que en esta edición son el blanco Viña Mayor, el tinto Remelluri Reserva y el brut rosé de Freixenet.

Tecnovino Guia de vinos 2018 OCU Remelluri ReservaRemelluri Reserva 2010, mejor tinto

Desde la OCU resaltan lo siguiente sobre este producto “este reserva es un gran tinto de Rioja: un vino con personalidad, con cuerpo, aromas intensos y persistentes. Remelluri recoge lo mejor de un buen Rioja, lo que le hace merecedor de una nota de cata muy destacada, 88. Elegirlo es un acierto: si lo haces, aprende a disfrutarlo”.

 

Tecnovino Guia de vinos 2018 OCU Vina MayorViña Mayor, mejor blanco

“Un blanco de Rueda que ya es un clásico, el Viña Mayor Verdejo 2016, se corona como mejor blanco de la Guía de Vinos 2018″. Sobre su color y aroma, añaden que son “típicos de la uva verdejo, y la combinación de frescura y persistencia que ofrece a los degustadores, hacen de él un vino sobresaliente, a un precio realmente asequible”.


Tecnovino Guia de vinos 2018 OCU Freixenet RosadoFreixenet Rosado, mejor espumoso

El cava brut rosado de Freixenet destaca como el mejor de los espumosos de la Guía de Vinos 2018, de él dicen que es “fresco, ligero, amable, pero con un punto picante, este espumoso te sorprenderá. Pruébalo”.

 

Más contenidos de la Guía de Vinos 2018 de la OCU

Además de los 300 vinos que ofrece hay un dossier especial sobre Vinos de Aragón: Somontano, Cariñena, Campo de Borja, Calatayud… con toda la información sobre los mejores vinos de la región aragonesa y sus grandes rutas de enoturismo.

Asimismo se incluyen las ventajas especiales a las que tiene derecho el usuario por pertenecer al Club del Vino de la OCU.

Más información sobre la Guía de vinos 2018 de la OCU >>


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Videos

Sobre el autor:

TecnoVino es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales de la industria vitivinícola. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

1 comentario "Los tres mejores vinos españoles según la Guía de Vinos 2018 de la OCU"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Vinos online dice:

    Estos vinos los puedes encontrar en nuestra web, su resultado es merecidisimo

Escribe un comentario

*