By 31 marzo, 2017 0 Comments Leer más →

Los tres nuevos vinos tintos de Finca La Estacada

Finca La Estacada amplía su catálogo con una nueva gama que abarca tres nuevos vinos tintos. Son tres monovarietales, uno de Graciano, otro de Garnacha y el último de Carignan.

Tecnovino nuevos vinos tintos Finca La Estacada 280Finca la Estacada, el proyecto de la familia Cantarero Rodríguez nacido en 2001 «con el objetivo de elaborar vinos acordes con las tendencias marcadas actualmente», según detallan, lanza al mercado tres nuevos vinos tintos, La Estacada Graciano, La Estacada Garnacha y La Estacada Carignan.

Para esta bodega «estos tres nuevos tintos nacen con el objetivo de completar la gama que empezó con uno de sus vinos más emblemáticos, La Estacada Syrah-Merlot«. Con estas nuevas referencias, indican que buscan reflejar la calidad de sus vinos trabajando con tres nuevas variedades con las que nunca antes se había trabajado.

La nueva imagen de los vinos de Finca La Estacada,  pretende reflejar “la calidad de sus vinos” y han querido resaltar  la modernidad en el diseño de sus etiquetas, pero respetando la tradición en la elaboración de sus vinos.

Estas nuevas referencias llegarán al mercado en una elegante botella estilo Borgoña con ilustraciones coloridas que representan la esencia del vino que esconden detrás, pero siempre defendiendo las características del terroir y la climatología propia de la zona en la que nos encontramos.

Tecnovino nuevos vinos tintos Finca La Estacada 1

Los tres nuevos vinos tintos de Finca La Estacada tienen unas etiquetas coloridas.

La Estacada Carignan, de tanino muy seco y de post gusto largo, La Estacada Garnacha, estructurado y elegante con gran cantidad de nutrientes y La Estacada Graciano, de marcada acidez, «tres vinos de autor que ponen de manifiesto el compromiso que Finca La Estacada posee con la tierra y con las variedades de la zona», rematan desde la bodega.

El Complejo Enoturístico Finca la Estacada tiene su origen en una antigua finca de labor, propiedad de los descendientes de la reina Mª Cristina, viuda de Fernando VII, que fue adquirida por los actuales propietarios, la familia Cantarero Rodríguez, a mediados del siglo XX. Toma su nombre de la propia parcela en la que se sitúa, denominada La Estacada, nombre de origen romano.

En el año 2001 nace Finca La Estacada como bodega con vocación de tintos, pero ha ido creciendo de la mano del enoturismo hasta convertirse en la actualidad en un complejo enoturístico, que cuenta con un restaurante galardonado con la Q de Cálidad Turística, un hotel de 4 estrellas con 25 habitaciones desde las que se pueden ver los viñedos de la bodega, y un spa de vinoterapia, en el que disfrutar del vino con todos los sentidos.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*