By 15 noviembre, 2018 0 Comments Leer más →

Los vinos de MGWines en El Bierzo y Almansa, Tilenus y Ternario

MGWines da a conocer sus proyectos de Bierzo y Almansa que llevan el sello de Raúl Pérez y José Ángel Martínez Marchante. Los vinos de Bodegas Estefanía (Bierzo) y Bodegas Venta la Vega (Almansa) son Tilenus y Ternario, respectivamente y representan la apuesta de la firma por apoyar diferentes variedades autóctonas y territorios de gran valor y tradición vitivinícola.

Tecnovino vinos de MGWines botellas y copasTilenus y Ternario son los vinos que permiten saborear El Bierzo y descubrir Almansa. Los elaboran Bodegas Estefanía y Bodegas Venta la Vega, respectivamente, que forman parte del grupo familiar MGWines.

Para darlos a conocer el grupo vitivinícola ha decidido realizar una cata en Madrid que ha estado dirigida por la directora de Bodegas Estefanía, Eva Blanco, cuna de los vinos Tilenus (DO Bierzo), y José Angel Martínez de Bodega Venta la Vega (DO Almansa), donde se elaboran los Ternario.

El evento estaba destinado a distribuidores, retailers y empresarios de la restauración y congregó a medio centenar de asistentes que pudieron degustar las últimas creaciones de Raúl Pérez, uno de los mejores enólogos a nivel internacional, para estas dos bodegas del grupo. La cata se ha celebrado en las instalaciones de la Vinoteca Vinopremier en Madrid.

Tecnovino vinos de MGWines Bierzo

La gama de Tilenus de Bodegas Estefanía (Bierzo) que forma parte de MGWines.

Además de reconocer unos vinos acreditados como los Tilenus expresión pura de la Mencia y Godello, los asistentes profesionales destacaron los Ternarios, las creaciones de Raúl Pérez para Venta la Vega. Son vinos ecológicos procedentes del mayor territorio de garnacha tintorera en ecológico de Europa, con una excelente relación calidad-precio que sorprendieron al público profesional y general.

Tecnovino vinos de MGWines Almansa

Los vinos Ternario de Bodegas Venta la Vega (Almansa) que pertenece a MGWines.

Durante la cata Juan Manrique, director General del grupo familiar MGWines, ha realizado una breve presentación del grupo a los asistentes. Durante la misma ha destacado la apuesta de este grupo, liderado por Luis Miñano San Valero, “por bodegas singulares donde la calidad de sus vinos junto el respeto al medioambiente y las variedades autóctonas de cada terreno son dos de las principales señas de identidad“.

De carácter familar este grupo bodeguero quiere destacar su importante valor diferencial: la elaboración de vinos singulares bajo un estricto respeto con el medioambiente, la sostenibilidad y la biodiversidad, donde el 100% de la uva es controlada. Lo forman 6 bodegas en 5 denominaciones de origen y apuesta de forma firme por las variedades autóctonas de las distintas regiones vitivinícolas.

MGWines completa su porfolio de productos con la elaboración y comercialización de aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad arbequina, bajo la marca Sucada, procedentes de los olivares de la Finca la Compuerta y Finca La Lagunilla en Villena (Alicante).


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*