Los vinos de Viña Luparia dan el salto a la moda con Juan Duyos

La bodega castellano manchega Viña Luparia es fuente de inspiración para la colección invierno 2017 “Manada Luparia” del conocido diseñador Juan Duyos.

Tecnovino Vina Luparia vinos Juan Duyos 1

Tecnovino Vina Luparia vinos Juan Duyos 2Los vinos de la Manada Luparia, lanzados al mercado en 2015 por la firma de Daimiel Viña Luparia, han sido inspiradores y protagonistas de la colección invierno 2017 del prestigioso diseñador madrileño Juan Duyos, titulada “Manada Luparia”, que se presentó en febrero en Madrid durante la MBFWM (antigua Pasarela Cibeles).

Manada Luparia es un conjunto de vinos elaborados y comercializados por Viña Luparia, cuyos nombres e imagen se basan en relatos, cuentos y leyendas de lobos.  Para la colección Manada Luparia, Duyos escogió tres de los vinos de la Manada, el tinto  joven La inocencia, Tempranillo basado en Caperucita Roja, el rosado Los amantes, Garnacha, vinculado a la historia del lobo enamorado de la luna, y el blanco La rebeldía, Sauvignon-Blanc, que cuenta la historia del espíritu salvaje del lobo Amarok.

Al presentar su propuesta en la pasarla, Juan Duyos explicó que “la colección Manada Luparia se ha hecho eco del espíritu libre y legendario que transmite la Manada y cada vestido – igual que ocurre con cada lobo y cada vino- tiene una personalidad única que se hace plena en libertad“.

Tecnovino Vina Luparia vinos

Tras el desfile, el director general de Viña Luparia, José Francisco González Santos, destacó cómo “el diseñador Juan Duyos, ha sabido entender y expresar la personalidad de la Manada y de Viña Luparia“. Y recordó que durante su primer año de vida “Viña Luparia ha ido transmitiendo con estas marcas una manera distinta de hacer y entender el vino desde la Tierra de Castilla. Sus vinos proponen sabores nuevos, toques afrutados que muestren la variedad de uva sin artificios, y todo con una presentación y una historia que describan el vino y que sean fiel reflejo de lo que el consumidor se va a encontrar al descorchar la botella”.

José Francisco González Santos, director general de Viña Luparia: “el diseñador Juan Duyos, ha sabido entender y expresar la personalidad de la Manada y de Viña Luparia”.

Viña Luparia cuenta con una trayectoria que se remonta a 1876. Las raíces históricas de la firma se afianzan ese año en Valdepeñas, antigua tierra de lobos que ha inspirado los nombres y la imagen de sus vinos. Hoy día, con la bodega actual ubicada en Daimiel, el vínculo con la tierra continúa con estos vinos elaborados bajo el amparo de Tierra de Castilla.

Para la bodega “los vinos que han inspirado la colección de Duyos son fiel reflejo de la esencia de esta zona a la que pertenecen”.  La inocencia, Tempranillo 2014 presenta color rojo guinda de intensidad media, aromas de frutos rojos, fresa y frambuesa fresca y es ligero y suave en boca. Los amantes, rosado ofrece a  la vista un color rosa de gran viveza con matices violáceos. Su perfil aromático está decisivamente marcado por la presencia de frutos rojos en su  versión más dulce. De paso fácil y persistencia moderada., aporta juventud, luminosidad y color. Por último, La rebeldía sauvignon blanc destaca  por su color amarillo con marcados ribetes verdes y aromas a pomelo, boj, frutas tropicales. En boca es denso, elegante, con buen recuerdo.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*