By 29 julio, 2015 1 Comments Leer más →

Los vinos generosos ganadores del concurso Catatalentos de Basf

La primera cata dedicada en exclusiva a los vinos generosos del concurso Catatalentos de Basf ya se ha celebrado y tiene sus ganadores: Manzanilla Maruja de Bodegas Juan Piñero, Leonor Palo Cortado de Bodegas González Byass y Moscatel Pasas de Bodegas César Florido.

Tecnovino Catatalentos de Basf

El restaurante Abades Triana de Sevilla ha acogido la primera cata dedicada en exclusiva a los vinos generosos del concurso Catatalentos de Basf. El certamen Experiencia Basf en Viña, Catatalentos que celebra su tercer año de andadura, añade este año por primera vez, al igual que ocurrió el pasado día 9 con el cava, la categoría de vinos generosos y destaca con este gesto la importancia de vinos singulares como estos en sus zonas de producción.

Un total de 21 bodegas andaluzas de Jerez, Montilla-Moriles y Málaga optaron al puesto de máximo honor en las categorías de Crianza Biológica, Crianza Oxidativa y Dulce, entre las que resultaron ganadores:

  • Manzanilla Maruja de Bodegas Juan Piñero, ganador en la categoría Crianza Biológica.
  • Leonor Palo Cortado de Bodegas González Byass, ganador en la categoría Crianza Oxidativa.
  • Moscatel Pasas de Bodegas César Florido, ganador en la categoría Dulces.

El concurso Catatalentos de Basf

Catatalentos es un concurso que quiere mostrar la variedad y calidad de los vinos que se elaboran en España, independientemente del tamaño de la bodega que los produce, y darlos a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras, explica Basf.

Para la firma especializada en productos para la proteccion de cultivos se trata de un concurso «muy especial en el que los vinos vencedores son seleccionados por los propios bodegueros, enólogos y vitivinicultores presentes en la cata bajo la modalidad de cata a ciegas. Una cata entre pares realizada por profesionales del mundo del vino que, en este contexto, tienen la oportunidad de compartir sus experiencias en vinificación y comercialización«.

Para Basf, la calidad del vino comienza con la salud de las vides, por ello dice que cada día investiga y desarrolla soluciones que ayudan al viticultor «a conseguir una buena cosecha, sana y abundante, facilitando así la obtención de un gran vino en bodega«.

Experiencia Basf en Viña, Catatalentos Generosos ha puesto de manifiesto en Sevilla» la calidad de los vinos vencedores» a los que prestará su apoyo «con diferentes actuaciones de apoyo a la comercialización».


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

1 comentario "Los vinos generosos ganadores del concurso Catatalentos de Basf"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*