By 13 octubre, 2016 0 Comments Leer más →

Los vinos de Quinta Sardonia se consolidan en el exterior

Dinamarca, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, México, Noruega, Alemania y Holanda son los mercados de referencia de esta bodega que, en el ámbito nacional, ha experimentado un ligero repunte en las ventas. Por lo que respecta a su oferta comercial, la compañía ha lanzado este año el vino Sardón 2014.

Sardón 2014, nuevo vino de Quinta Sardonia

Sardón 2014 está elaborado con Tempranillo y aportaciones de Garnacha, Cabernet Sauvignon y Malbec

Quinta Sardonia mantiene su evolución positiva en el exterior, donde ya comercializa el 74% de su producción. Además, la bodega del Grupo Terras Gauda continúa captando nuevos mercados y este año ha empezado a exportar a Nueva Zelanda y Malasia. Asimismo, en 2016 la compañía ha reforzado su presencia en países a los que ya vendía sus vinos, con la firma de nuevos acuerdos de distribución en Japón, Alemania y China.

En este contexto tan positivo, ha tenido lugar el lanzamiento de Sardón 2014, un vino que responde a las demandas de ese perfil de consumidor, cada vez más habitual, que se decanta por tintos más frescos, aromáticos y frutales. La uva con la que se ha elaborado este nuevo caldo procede de viñas plantadas en vaso, seleccionadas por su pureza y el buen hacer de los viticultores. El tiempo de crianza es de doce meses, de los que seis aproximadamente permanece en barricas de roble francés de dos vinos y, posteriormente, en fudres de 1.200 litros, huevos de hormigón y depósitos. No se ha clarificado para garantizar su pureza.

Esta nueva referencia se suma a los dos buques insignia de Quinta Sardonia, los vinos QS y QS2. Son dos caldos de alta gama, en cuya producción se siguen los principios de la biodinámica: la viña se abona con compost de elaboración propia; se mantiene la cubierta vegetal del suelo, preservando las plantas y flores naturales, y se respeta el ciclo de la luna tanto en el momento de la plantación como en el de recolección de la uva. El resultado son unos vinos que representan el carácter, la mineralidad y la complejidad de los 15 terruños de origen calcáreo que componen esta finca asentada en el Valle del Duero.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*