By 29 diciembre, 2016 0 Comments Leer más →

Los vinos superventas de Jorge Ordóñez, sus espumosos Botani

Bodegas Jorge Ordóñez confirma que sus vinos con más crecimiento de ventas son sus espumosos Botani: Botani Espumoso y Botani Muscat. Este último además ha sido su nuevo espumoso lanzado para la Navidad 2016. Sobre Botani Muscat, de baja presión, indica que es «una de las propuestas enológicas más originales del año que termina».

Tecnovino Jorge Ordonez espumosos BotaniLos dos espumosos Botani de Bodegas Jorge Ordoñez que la firma elabora con moscatel de Málaga son los vinos del grupo de bodegas que están registrando mayor incremento de ventas. Así lo confirman desde la marca que afirma que comercializa más de la mitad de la producción de sus dos Botani espumosos de Málaga durante el periodo de Navidad.

Jorge Ordoñez fue quien lanzó el primer espumoso elaborado en Málaga, la añada de Botani de 2013, con un enorme éxito y desde entonces no ha parado de aumentar el consumo, con una producción de 3.000 cajas de doce botellas cada año, de las que más del 50 por ciento se comercializan en el periodo Navideño.

Y con la vista puesta en el crecimiento que están experimentando estos vinos en todo el mundo, ha lanzado un nuevo espumoso para la Navidad 2016, Botani Muscat, del que también se han producido 3.000 cajas de 12 botellas, a partir de la variedad Moscatel de Alejandría de viñedos viejos de la Axarquía.

Botani Muscat es un vino muy innovador, según todos los expertos, que está teniendo una estupenda acogida entre los restaurantes gastronómicos. Perfecto para brindar antes o después de una comida, así como para maridar los platos más ligeros.

Tecnovino Jorge Ordonez espumosos Axarquia

Vista de los viñedos de la Axarquía de Jorge Ordóñez.

El éxito de los espumosos

Tecnovino Jorge Ordonez

Imagen de Jorge Ordóñez en el viñedo.

Las razones del éxito de los espumosos durante todo el año, pero especialmente en Navidad son, según explica el propio Jorge Ordóñez: “que los consumidores buscan alternativas a las propuestas tradicionales, como el cava o el champagne. Valoran, además, que los espumosos alternativos estén elaborados en su tierra”. Para esta bodega malagueña los espumosos locales, además, tienen unos precios muy competitivos y excelente relación entre la calidad y el precio.

La mejor muestra de esta tendencia es que se estima que el 70 por ciento de los malagueños prefiere consumir y brindar en Navidad con un espumoso de la tierra. «Un deseo que está cambiando, incluso, los hábitos de la gran distribución, dominada por los espumosos procedentes de Catalunya», remarcan.

Sea como fuere el boom de los espumosos españoles de nueva generación se enmarca en una moda internacional encabezada por los espumosos blancos italianos o prosecos. «Los nuevos consumidores buscan vinos de corte diferente, divertidos, femeninos, adecuados para maridar con las propuestas gastronómicas más modernas y de cocina fusión», añaden.

Este grupo de bodegas comercializa más de la mitad de la producción de Botani Espumoso y Botani Muscat, unas 3.000 cajas durante la Navidad, de la que un elevado porcentaje se queda en la provincia de Málaga.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*