/p>>Vinos por copas sin perder la calidad: esa es la propuesta de las nuevas máquinas Winefit, perfectas para el servicio del vino por copas y que se han incorporado al catálogo de Exportcave, importador exclusivo para España.

Tecnovino servicio del vino por copas winefit oneEsta máquina de fabricación italiana conserva, dispensa y dosifica el vino garantizando una calidad constante. Tiene un diseño compacto y mantiene el vino en perfecta conservación una vez abierta la botella, ya que incorpora una pequeña bombona de gas argón que le permite servir copa a copa hasta 50 botellas de vino, manteniendo la calidad del líquido intacta. Pero el elemento revolucionario de este sistema está en los tapones especiales patentados por Winefit, gracias a los que se pueden tener abiertas un número ilimitado de botellas, pues el gas argón introducido en ellas mantiene el vino intacto, con toda su calidad inicial, por lo menos durante 5 semanas desde su apertura.
Los tapones especiales tienen un cierre patentado que se adapta a botellas de vino de hasta 1,5 litros.
Junto a ellos, la marca ofrece un decantador que permite oxigenar el vino copa a copa mientras se vierte.
Este sistema abarata también los costes, ya que con una sola máquina se pueden mantener todas las botellas deseadas, adquiriendo sólo el número de tapones necesarios a un precio accesible. Además, a diferencia de otros productos similares, no necesita instalación especial.
Exportcave, que ha presentado estas máquinas en el Salón de Gourmets, indica que hay dos modelos: Winefit Cubo y Winefit One.
Tecnovino servicio del vino por copas winefit cuboWinefit One tiene todas las características anteriores e incorpora, además, una batería que permite trasladar el dispensador a cualquier lugar convirtiéndolo en portátil. Winefit Cubo es similar pero se presenta con un diseño distinto, poligonal y en acero, que puede ser encastrado incluso en muebles a medida (dimensiones: 43 x 50 x 47 cm). Pero lo más destacado de este modelo es que incorpora la ultimísima “high precision technology”, un sistema que garantiza una dosis perfecta, calculada al milímetro, independientemente del tipo de vino (apto sólo para vino tranquilo) a servir y de la temperatura de servicio. Además, permite especificar distintas cantidades de servicio.
Cada una de las versiones posee sus propios tapones, por lo que simplemente hay que decantarse por la que más guste o la que mejor sirva a cada necesidad.