By 27 noviembre, 2014 1 Comments Leer más →

Martín Códax Vindel, un albariño de viticultura extrema

Martín Códax Vindel es el nuevo vino que ha lanzado Bodegas Martín Códax. La firma dice que procede de una viticultura extrema y el resultado es este albariño 100% de la D.O. Rías Baixas con crianza reductiva en depósito de al menos un año.

Tecnovino Martin Codax Vindel albarinoBodegas Martín Códax presenta su nuevo vino: Martín Códax Vindel, del que dice que «nace de una viticultura extrema, encaminada a buscar un viñedo poco vigoroso, muy poroso y con una alta superficie foliar que provoca un muy bajo rendimiento y que las cualidades de estas uvas rosas de albariño sean únicas».

Lanza este albariño justo en el centenario de la aparición del Pergamino Vindel, el único manuscrito que guarda el secreto de la letra y música originales de las cantigas del trovador Martín Códax.

Tras tres semanas de vendimia ocurre el milagro. Las uvas de la parcela de Agro de Tremoedo alcanzan un singular color rosado que provoca una complejidad aromática única. Mediante criomaceración se obtiene la máxima extracción de esos aromas así como una mayor densidad y carácter aterciopelado del vino.

Este blanco procede de un viñedo con un rendimiento de 35 hl/ha y se fermenta en depósitos de acero inoxidable a 17ºC y barricas de 225 l. Cuenta con una crianza reductiva en depósito de al menos un año.

Bodegas Martín Códax recomienda una temperatura de servicio de 10-12ºC y maridarlo con pescados grasos, salsas suaves y carnes blancas.

Notas de Cata

Fase Visual
Limpio, amarillo intenso con reflejos de color limón

Fase Olfativa
Intenso, fruta de hueso, manzana madura, membrillo, notas lácticas, especiado, canela, caramelo, muy complejo.

Fase Gustativa
Vino con un amplio paso por boca, muy glicérico y sedoso. Retronasal con notas de chocolate blanco y fruta madura.

Más noticias de Bodegas Martín Códax aquí >>


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

1 comentario "Martín Códax Vindel, un albariño de viticultura extrema"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*