By 22 diciembre, 2014 2 Comments Leer más →

Más de 10.800 vinos catados en la Guía Peñín 2015

Se cumplen 25 años con la Guía Peñín 2015 que ofrece los contenidos habituales como las zonas productoras y su descripción, catas y calificaciones de más de 10.800 vinos, calificación de cosechas, etc. Con motivo de ese aniversario se ha realizado también una edición especial que se completa con entrevistas a personas destacadas del mundo del vino, análisis de las catas e impresiones de cinco denominaciones de origen españolas.

Tecnovino Guia Penin 2015 25 aniversarioYa es posible adquirir la Guía Peñín de los Vinos de España 2015, tanto en su versión impresa como en su versión online. En esta edición, el equipo de cata ha evaluado 10.808 vinos, lo que representa un incremento del 5,88 por ciento con respecto a la edición anterior (600 vinos más catados). El motivo de este despliegue es que se trata de una «añada» especial puesto que esta guía cumple 25 años de edad.

Y por eso para celebrarlo ha elaborado también una edición especial de la Guía Peñín de los Vinos de España, dirigida a todos aquellos que han acompañado a esta empresa en los 25 años de testimonios del vino español. En esta Guía Peñín Edición 25 Aniversario, además de los contenidos habituales de la Guía Peñín -descripción de todas las zonas productoras de vino en España, cata y calificación de más de 10.800 vinos, calificación de cosechas, los más valorados, etc.-, los lectores encontrarán entrevistas a relevantes personalidades del mundo del vino, análisis de las catas e impresiones de cinco de las denominaciones de origen españolas (Cava, Jerez, Ribera del Duero, Rioja y Priorat).

Tecnovino Guia Penin 2015 25 aniversario especialEn sus 25 años de vida, los editores de la Guía Peñín indican que «ha roto todos los records establecidos hasta la fecha». En su última edición, se han superado por vez primera los 10.800 vinos catados. En lo que se refiere a las puntuaciones, un 31% de las muestras evaluadas en esta edición han obtenido más de 90 puntos, mientras que el 57% de los vinos se encuentra en el intervalo entre los 85 y los 90 puntos, y un 12% entre los 80 y los 85 puntos. La media de puntuación es similar al año 2014: 87,8 puntos, rozando el «sobresaliente».

Además, y con motivo del XXV Aniversario de Guía Peñín, el precio de este manual, referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional, ha bajado con respecto a la edición anterior, siendo de 19,95 euros. El precio es el mismo tanto para el formato impreso como para la versión online. Y próximamente saldrá a la venta una edición especial limitada donde además del contenido habitual se recogen entrevistas y el estudio de la evolución de cinco de las zonas productoras de mayor recorrido en España.

La publicación está disponible en los habituales puntos de venta de la Guía Peñín, El Corte Inglés, FNAC, Casa del Libro y en las oficinas de Guía Peñín (pedidos telefónicos al 91 411 94 64), a un precio de 29,95 euros.

La Guía Peñín Online 2015

La versión on-line de esta publicación, ya actualizada con toda la información de la edición 2015, permite a los usuarios acceder al contenido de la guía de una manera mucho más precisa al poner al servicio de los lectores la posibilidad de realizar búsquedas personalizadas, ofreciéndoles la alternativa de filtrar por precios, cosechas, puntuaciones, tipologías de vinos y un largo etcétera. Se puede adquirir en www.guiapenin.com al precio de 19,95 euros.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

2 comentarios "Más de 10.800 vinos catados en la Guía Peñín 2015"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*