By 1 diciembre, 2015 0 Comments Leer más →

Más de 1000 expositores en Sitevi 2015

Sitevi 2015, salón internacional de los equipos y el «savoir-faire» para las producciones viña-vino, aceituna, frutas y verduras acogió durante tres días en el Parque de Exposiciones de Montpellier a más de 1000 empresas expositoras procedentes de 25 países. Registró 54.000 entradas, una progresión de más del 10%, con relación a la edición 2013.

Tecnovino Sitevi 2015 post 1

Sitevi 2015 ha significado la 27ª edición de este salón, cuya organización anunciaba su «dinamismo» mucho antes de la apertura de sus puertas. El evento se celebró del 24 al 26 de noviembre en Montpellier en un clima particularmente intenso de negocios.

Con esta exitosa edición, el salón Sitevi confirma «más que nunca su estatus de evento líder para cada uno de los tres sectores» destaca la organización.

La importante oferta alrededor de los sectores viti-vinicultura, horticultura, arboricultura y oleicultura, cubrió las necesidades de los visitantes y, en particular, de los profesionales de la cuenca mediterránea.

Durante el discurso de inauguración, el Ministro de Agricultura, Agroalimentación y Forestal, Stéphane Le Foll, reiteró su apoyo a los profesionales de los tres sectores y dio testimonio de su fidelidad al salón Sitevi.

Un evento internacional

Sitevi 2015 reunió en un solo lugar a los expertos, empresas y visitantes del mundo entero, por lo que se posiciona «aún más como la cita internacional de referencia», según la entidad organizadora Comexposium. Para prueba, los expositores del salón tuvieron la oportunidad de acoger sobre sus stands visitantes originarios de más de 50 países (España, Italia, Portugal, Alemania, Suiza, Hungría, Marruecos, Túnez, India, China).

Tecnovino Sitevi 2015 post 2

Imagen de la inauguración de Sitevi 2015.

Un hito en esta edición: el Pabellón de las Cepas

Co-organizado por el Instituto francés de la Viña y el Vino, en colaboración con INRA, Montpellier SupAgro, Entav-INRA, y los colaboradores de la Selección Viña, el Pabellón de las Cepas obtuvo un gran éxito proponiendo una animación de descubrimiento alrededor de las cepas internacionales, cepas resistentes y cepas antiguas y olvidadas. Este espacio permitió a los visitantes vivir momentos de encuentro de forma distendida.

El empleo, en el centro de Sitevi

Los Jobdatings (entrevistas de empleo) europeos coorganizados por el Apecita y Vitijob permitieron poner en contacto a empresas y candidatos, con 520 candidaturas y 127 entrevistas realizadas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*