By 11 julio, 2017 0 Comments Leer más →

Miguel Torres valora positivamente el acuerdo entre la UE y Japón que elimina los aranceles al vino

Bodegas Torres celebra el principio de Acuerdo de Asociación Económica entre la UE y Japón alcanzado el pasado 6 de julio, que pondrá fin a los aranceles aplicados a la exportación de los vinos europeos, incluidos los españoles, al país nipón a partir de la entrada en vigor del convenio en 2019.

El acuerdo entre la UE y Japón, que afecta también  a los aranceles al vino, eliminará prácticamente todos los aranceles y liberalizará el acceso al mercado para los fabricantes de automóviles japoneses y los productores de alimentos y bebidas europeos.

Tecnovino aranceles al vino

Los aranceles al vino aplicados a la exportación de los vinos europeos, incluidos los españoles, al país nipón desaparecerán a partir de la entrada en vigor del convenio en 2019.

Tecnovino foro de Bodegas Torres chefs cocina canaria

Miguel A. Torres, presidente de Bodegas Torres.

Miguel A. Torres, presidente de Bodegas Torres, valora muy positivamente este acuerdo que supondrá un impulso a las exportaciones.

“Empezamos a exportar vino a Japón en 1971 y a lo largo de los años se ha convertido en un mercado muy importante para nosotros. Ahora, con la eliminación de los impuestos, cobrará aún más importancia. Quiero felicitar especialmente al comisario Phil Hogan por haber hecho posible este acuerdo que es, sin lugar a dudas, muy beneficioso para el sector agroalimentario en general y el sector del vino en particular, ya que podremos competir en igualdad de condiciones con productores de otros países que ya están exentos de aranceles”, comenta Torres.

Bodegas Torres fue una de las primeras bodegas que entró en Japón. Actualmente, cuenta con los distribuidores Enoteca Co. Ltd desde enero 2015 y Century Trading con quien lleva trabajando desde hace más de 30 años.

Phil Hogan, comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, en un comunicado de la Comisión Europea, señala: “Se trata de una situación beneficiosa para ambas partes, pero de una gran victoria para la Europa rural. El Acuerdo de Asociación Económica UE-Japón es el acuerdo más importante y de mayor alcance jamás celebrado en agricultura. Hoy estamos estableciendo una nueva referencia para el comercio en el sector de la agricultura. Los aranceles aplicados a las exportaciones de vino desaparecerán desde el primer día de entrada en vigor. Para los productores de vino esto significa un ahorro de 134 millones de euros al año”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*