Mil #EnveroLovers eligieron los vinos ganadores de los Premios Envero 2018

La XXI edición de los Premios Envero 2018 ya ha elegido a los seis vinos ganadores de Ribera del Duero: Tamaral 2017Martin Berdugo 2017, Gallinita Ciega 2016, Lilium 2015, Arrocal Selección 2013Amaró de Recoletas 2015. Una selección en la que coincidieron nada menos que los 1.000 participantes de la gran cata popular organizada para este concurso enológico el pasado 12 de mayo en Aranda de Duero. Unos premios que aprovechan durante dos días para llenar de festividad toda la villa en torno a la música y el vino.

Tecnovino Premios Envero 2018

Vinos ganadores de los Premios Envero 2018. Autor de la foto: Rodrigo Mena Ruiz.

Los Premios Envero 2018, celebrado el pasado 12 de mayo en Aranda de Duero, volvieron a ser un éxito de participación. Los #EnveroLovers suman ya 5.000 en las cinco ediciones de estos Premios que se celebran bajo el formato de cata popular con el lema “Mil siempre aciertan”. Así, una nueva edición en la que 1.000 catadores eligieron con gran precisión en una cata rigurosa los seis vinos ganadores de este año, de entre las 190 muestras presentadas de un total de 84 bodegas de Ribera del Duero.

Los seis vinos galardonados en 2018 han sido: en la categoría de rosado, Tamaral 2017 (Bodegas Tamaral); en la de tinto joven,  Martin Berdugo 2017 (Bodegas y Viñedos Martin Berdugo); en la de joven roble, Gallinita Ciega 2016 (Bodegas Arrocal); en la de crianza, Lilium 2015 (Bodegas y Viñedos Recoletas), en la categoría reserva, Arrocal Selección 2013 (Bodegas Arrocal) y en la de alta expresión, Amaró de Recoletas 2015 (Bodegas y Viñedos Recoletas).

Pero estos Premios Envero son mucho más que un concurso enológico que convoca a un millar de aficionados a catar unas horas, son diversión, aprendizaje, profundización en los vinos de la Ribera del Duero, oportunidad de conocer las bodegas subterráneas y sus elaboradores… Es decir, una gran oportunidad para aficionados y profesionales de todo el país para realizar una completa inmersión en la DO Ribera del Duero.

Tecnovino Premios Envero 2018 catadores

Ambiente de la cata de los Premios Envero. Autor de la foto: Rodrigo Mena Ruiz.

Dos días festivos en torno al vino y la música

El concurso Premios Envero se completó durante todo el fin de semana con la celebración del Enverofest, un festival de música y vino, organizado por la Concejalía de Promoción, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero, que ofreció a los asistentes a la convocatoria y a sus acompañantes un atractivo programa de actuaciones musicales en la Plaza Mayor de la ciudad, así como degustaciones de vino de distintas bodegas.

Este año se pudo disfrutar con los conciertos de Divertimento Folk, Bardos Druidas y Abrojo Folk. Además, la cita coincidió con el festival “Pasaporte a la Ribera“, organizado por la Ruta del Vino de la Ribera del Duero, con 14 actividades enoturísticas en paralelo en diferentes bodegas de la denominación para los desplazados. Con esta atractiva propuesta de ocio se generó un sensacional ambiente festivo que inundó cada rincón de la villa.

Los participantes se sumaron al brindis colectivo realizado simultáneamente en 28 denominaciones de origen vitivinícolas de toda España

Además, el mismo 12 de mayo, los participantes en los Premios Envero tuvieron la oportunidad de demostrar públicamente su respaldo a los vinos de calidad sumándose al brindis colectivo realizado simultáneamente en 28 denominaciones de origen vitivinícolas de toda España promovido por el Movimiento Vino con DO.

Así, a las 13:30 horas juntaron sus copas para brindar por el lema del movimiento: ‘dejar de ser diferentes para empezar a ser únicos’ , apostando por un producto de calidad que une tradición y vanguardia, disfrute y consumo responsable, el vino con Denominación de Origen.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*