By 16 abril, 2018 0 Comments Leer más →

Monólogo Tinto Crianza, un vino informal que se renueva para sacar su lado premium

Monólogo Tinto Crianza llega con imagen renovada. “Se viste con tonos plateados manteniendo el estilo urbano y desenfadado que caracteriza a los vinos Monólogo, de forma que le aporta un valor más premium acorde con la calidad del producto”, tal y como destaca la bodega que está integrada en el Grupo Freixenet.

Tecnovino Monologo Tinto Crianza Freixenet 1El vino Monólogo Tinto Crianza cuenta con nueva imagen aunque sigue con ese toque informal que le caracteriza, pero este nuevo estilo refleja más su estilo premium, como detallan desde la bodega. Está elaborado 100% con uvas de la variedad tempranillo en la D.O.Ca. Rioja. Es un vino fresco y suave con aromas a frutas maduras, coco y vainilla.

Por su carácter contemporáneo, está pensado para disfrutar en cualquier momento y es ideal para combinar con todo tipo de platos y tapas.

Elaboración y nota de cata de Monologo Tinto Crianza

Monólogo Crianza es un vino elaborado a partir de uva despalillada, con una maceración prefermentativa de dos días, y un total de quince días en contacto con los hollejos. Tras el prensado se separa el vino yema y se lleva a cabo la fermentación maloláctica a temperatura controlada.

Una vez finalizada, el vino es envejecido en barrica de roble francés y americano por un mínimo de 12 meses, aportándole esta combinación de orígenes de madera, gran complejidad en aroma y gusto.

Tras su paso por barrica, se procede a su clarificación y filtración amicróbica para su posterior embotellado.

Nota de cata

  • Color rojo granate, brillante y de intensidad media.
  • Aroma agradable a cacao, vainilla, torrefactos, coco, pimienta, canela. Tras leve oxigenación dominan las notas a fruta roja madura.
  • Entrada en boca amable, de gran vitalidad, buena armonía entre alcohol, acidez y estructura. Sensación tánica madura y pulida.

Un vino con la filosofía de democratizar la cultura del vino

Desde la bodega que forma parte del Grupo Freixenet destacan que “Monólogo es un vino para gente que dice lo que piensa y que piensa lo que dice. Gente con espíritu joven. Es informal, alejado de elitismos y de todos los clichés tradicionalmente asociados al mundo del vino, sin renunciar por ello a toda la calidad de las más reconocidas denominaciones de origen del país”.

El objetivo de su gama de productos, Monólogo Crianza (D.O.Ca. Rioja), Monólogo Verdejo (D.O. Rueda) y Monólogo Rosado (D.O. Navarra), es democratizar la cultura del vino y acercarla de un modo nuevo, desprejuiciado y siempre sorprendente para la gente. Estos vinos pertenecen al Grupo Freixenet.

Tecnovino Monologo Tinto Crianza Freixenet 2

Además, ahora disfrutar de Monologo puede tener premio, ya que Monologo Vino lanza en el punto de venta la promoción “El valor de las palabras” en la que sus consumidores pueden ganar premios instantáneos en metálico cada día y optar a un premio de 3.000 euros en el sorteo final. Para participar sólo hay que entrar en www.elvalordelaspalabras.com y registrarse.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*