Una historia de más de 145 años dedicados a elaborar el auténtico Rioja que perdura en el tiempo más allá de modas, esta es la esencia que revela la nueva imagen de Bodegas Montecillo. Coincide además con la reapertura de su bodega histórica de Fuenmayor y el lanzamiento en hostelería y tiendas especializadas delas nuevas añadas de Crianza 2015, Reserva 2012 y Gran Reserva 2010.

La bodega centenaria Montecillo ha presentado su nueva identidad visual, resultado de una exhaustiva profundización en el origen de la marca y en la historia de dos grandes familias apasionadas por honrar la autenticidad de Rioja. Una historia de más de 145 años dedicados a elaborar el auténtico Rioja.

Tecnovino Montecillo
El primer cambio de imagen será visible en el packaging de su gama clásica

Un cambio de imagen que se ha reflejado en primera instancia en el packaging de su gama clásica, Crianza, Reserva, Gran Reserva, Blanco Fermentado en Barrica y Rosé. Montecillo pretende así consolidarse como un clásico renovado, apoyándose en los valores intrínsecos de la marca, mostrando siempre su compromiso por la elaboración de un auténtico Rioja, con vinos que están más allá de modas y perduran en el tiempo; vinos dominados por la elegancia y la longitud que han cautivado a expertos y consumidores de todo el mundo.
Valeria Morado, Brand Manager global, define el relanzamiento de la marca insignia de la bodega centenaria como «una renovación con un claro objetivo de poner en valor los activos históricos de la marca, rescatando los valores que nos hacen únicos y diferentes a través de un trabajo casi artesanal de recuperación de símbolos y tipografías del siglo XIX propios de la marca; así como del color verde menta que ha sido parte de la identidad de la bodega por más de un siglo”.
La marca riojana presentó oficialmente esta nueva imagen durante el Salón de Gourmets, donde además de la gama clásica, los visitantes pudieron catar las nuevas añadas de sus más recientes lanzamientos: Montecillo Edición Limitada, Montecillo 22 Barricas y Montecillo Blanco Fermentado en Barrica, los cuales han obtenido los más altos reconocimientos por críticos a nivel internacional.

Reapertura de su bodega histórica de Fuenmayor

El lanzamiento de la nueva imagen de la marca coincide con la reapertura de su bodega histórica en el pueblo de Fuenmayor y en cuyos nichos subterráneos descansan aún vinos de añadas históricas tan antiguas como 1926.

Tecnovino Montecillo Fuenmayor fachada botellero
Fachada y botellero antiguo de Bodegas Montecillo en Fuenmayor.

Coincide también con la renovación de sus instalaciones de enoturismo, donde los visitantes pueden contemplar las 20.000 barricas de roble francés y americano que alberga su parque subterráneo; o bien el botellero artesanal donde cientos de miles de botellas son apiladas a mano una sobre otra, hasta los nichos que resguardan sus vinos de Gran Reserva Selección Especial elaborados estrictamente en añadas excepcionales y en cantidades sumamente limitadas.
Tecnovino Montecillo Fuenmayor fachada botellero
Parque de barricas (arriba) y debajo a la derecha, botellero manual Gran Reserva y a la izquierda, botellero de Grandes Reservas Selección Especial.

Así mismo, puede visitarse el renovado espacio de tienda y cata; una zona de museo que acoge los documentos históricos y refleja los hitos más importantes de la bodega desde su fundación en 1870; así como de una espectacular proyección directamente sobre las barricas bajo la innovadora técnica de videomapping, un espectáculo visual fuera de lo común.
Interior del museo de Montecillo.

La nueva imagen acompaña el lanzamiento en hostelería nacional y tiendas especializadas de las nuevas añadas de Crianza 2015, Reserva 2012 y Gran Reserva 2010. La campaña que acompaña la nueva identidad visual se difundirá a partir de mayo en redes sociales y prensa especializada a nivel nacional. En palabras de Mariangel Lezama, Marketing Manager global, esta nueva etapa “acompaña la excelencia enológica de los vinos de la gama Montecillo a través de la puesta en valor de una historia verídica e ininterrumpida a través de todos y cada uno de los puntos de contacto con el consumidor de hoy”.